Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Servicio
Descripción Ciudadana
Visita a los establecimientos que procesan, expenden o suministran productos u ofrecen servicios que necesiten conocer el estado que guarda su establecimiento en el cumplimiento del marco normativo, a fin de mejorar sus condiciones sanitarias.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando aquella persona física o moral requiera mejorar las condiciones sanitarias de establecimientos.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Obtener un diagnóstico.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Los requisitos varían para personas físicas o morales.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 21 párrafo segundo
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 26
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 23 inciso A) fracción I literal a y fracción II literal a, Apéndice I. Formato 4 Solicitud de visita diagnóstica de campo normativo
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Deberá presentarse debidamente requisitado conforme a su guía. (Personas físicas y morales).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Identificación oficial con fotografía del propietario del establecimiento (personas físicas)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento requisitado para personas físicas y morales
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo (Personas físicas y morales)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
De realizar el trámite un representante del propietario (Persona Física)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación oficial con fotografía en caso de que el trámite lo realice una persona distinta al propietario (persona física)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Requisito para personas físicas y morales
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento notarial donde conste el poder del representante legal (Personas Morales)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación oficial vigente con fotografía (Personas morales)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Son recibidos y validados los requisitos. 2. Una vez validados se le entrega el acuse al interesado y se programa la visita. 3. Dentro de los 10 días hábiles siguientes al día en que se reciba la solicitud, se realiza la visita de verificación sanitaria al establecimiento. 4. La respuesta será emitida en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la visita de verificación sanitaria.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 24 primer párrafo y 25 segundo párrafo
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 23 inciso A)
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José Samuel García Sánchez
Contacto oficial
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
4422144239, 4422124355
José Luis Domingo Muñiz Álvarez
Titular del OIC
jlmunizoicseseq@gmail.com
Dirección:
Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 3
Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, Cadereyta de Montes, Querétaro, C.P. 76500
4412760001 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 4
Carretera San Juan del Río-Xilitla No. Exterior kilómetro 190, No. Interior Col. Centro, Cadereyta de Montes, Querétaro, C.P. 76500
4412651003 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 1
Circuito Moisés Solana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Centro, Cadereyta de Montes, Querétaro, C.P. 76500
4422137015 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de SESEQ
Melchor Ocampo Sur No. Exterior 19, No. Interior Col. Centro, Cadereyta de Montes, Querétaro, C.P. 76500
4422140639 , Ext. 10 y 23.
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
Teléfonos 442 212 1087, 442 214 0639, 442 212 4355, extensiones 10 y 23
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 2
Carretera Pnamericana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Centro, Cadereyta de Montes, Querétaro, C.P. 76500
4272727451 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Solicitud de visita diagnostico de campo normativo | $ 1734.75 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Cuenta: 4058813528 CLABE: 021680040588135283
Sucursal: 00370 Banco: HSBC Referencia: RGS
Recibirá como comprobante: Recibo único
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Otro
En efectivo en el área de cajas de cada unidad
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Tabulador de cuotas autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales (pesos/UMA) 2024
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Servicios Generales de Regulación Sanitaria. CLAVE: 410-008
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 47
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 22 segundo párrafo
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Señale el Objetivo de la Misma
Realizar una visita de verificación para constatar las condiciones sanitarias que prevalecen en el establecimiento, sus instalaciones, equipamiento y la higiene del personal que permitan emitir una opinión técnica de las condiciones sanitarias del establecimiento
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Verificación Sanitaria para visita diagnóstica del área solicitada, sin seguimiento legal o administrativo
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Para constatar las condiciones sanitarias que prevalecen en el establecimiento, sus instalaciones, equipamiento y la higiene.
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
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