Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEDEQ-011

Vías de atención: Presencial

Solicitud de nuevo reconocimiento de validez oficial de estudios de nivel superior por cambio del plan de estudios

Sujeto Obligado
Secretaría de Educación (SEDEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Consiste en la obtención de un nuevo reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE), a la institución educativa particular de educación superior por cambio a su plan de estudios.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

La institución educativa particular realiza este trámite cuándo tiene la necesidad de modificar total o parcialmente asignaturas, descripción de los fines del aprendizaje o formación en objetivo(s), propósito(s) o competencia(s) general(es), que adquirirá el alumno de acuerdo con la estructura y organización del plan de estudios de la Institución.

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Educación del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:48, párrafo segundo. Otros


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

5

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 Años

Observaciones

Dependerá de la duración del plan y programa de estudios y se tendrá que renovar cada 1.5 del tiempo de su duración

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Positiva

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Anexo 2 Mapa curricular http://Diario Oficial de la Federación 10/11/2017 FM-SEDEQ-001
2 Anexo 3 Programas de estudios http://Diario Oficial de la Federación 10/11/2017 FM-SEDEQ-002
3 Anexo 1 Plan de estudios http://Diario Oficial de la Federación 10/11/2017 FM-SEDEQ-002
4 Anexo 4 Plataforma tecnologica educativa http://Diario Oficial de la Federación 10/11/2017 FM-SEDEQ-003
5 Formato 4 Solicitud de nvo reconocimiento de validez oficial de estudios tipo sup http://Diario Oficial de la Federación 10/11/2017 FM-SEDEQ-004

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Solicitud preestablecida en la normatividad que contiene los generales de la institución y lel plan y prgrama de estudios

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Anexo 1. Plan de estudios.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Anexo 2. Mapa curricular.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Anexo 3. Programas de estudios. 

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Anexo 4. Plataforma tecnológica educativa. 

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

pago de derechos al Gobierno del Estado de Querétaro conforme a la Ley de Hacienda del Estado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Debe contar con el dictamen recomendable emitido por COEPES al plan y programa, los documentales presentados deben cumplir con lo que indica la normatividad.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El plazo para que la autoridad educativa o las instituciones públicas de educación superior facultadas respondan respecto a la solicitud del reconocimiento de validez oficial de estudios será de sesenta días hábiles contados al día siguiente en que es admitido el trámite respectivo. Podrán prorrogar ese plazo hasta por treinta días hábiles por causa debidamente justificada. En caso de no contestar en el plazo establecido, las autoridades educativas está obligada a otorgar respuesta debido a la afirmativa ficta

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. El peticionario solicita vía correo electrónico que se aperture la plataforma del SIAMPE de la COEPES para que capturen el Plan y Programas de Estudio. Recibiran un correo por parte de COEPES que concluyeron con la captura del Plan. (este proceso es para favorecer al peticionario y no implica el inicio del trámite)
    2. Presentar escrito donde solicita el nuevo acuerdo por cambio de plan y programas de estudios, con sus anexos, señalando que ya concluyó con la captura del Plan y Programa en la Plataforma.
    3. Se revisa el expediente presentadso, se admite a tramite o se previene. 
    4. De ser admitido y una vez quie el particular reciba la notificación, en ese mismo acto se notifica bvía correo electrónico a COEPES que icnian los plazo y termínos para la evaluación del Plan y Programa de Estudio. 
    5. De acuerdo a la evaluación de COEPES y de salir negativa se convoca al usuario para la única retroalimentación, se apertura plataforma d eCOEPES para que el usuario subsane las observaciones y COEPES emita el díctamen definitivo.
    6. De acuerdo a la revisión administrativa y analisis de la D.E. y de salir negativa se emite apercibimiento, si subsana se continua con el proceso o se niega el trámite en caso de no subsanar. 
    7. En caso positivo del díctamen y de contar con el expediente completo, se emite el RVOE correspondiente al Plan y Programa de Estudio.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Aurora Arelí Álvarez Mejía

Contacto oficial

aalvarezm@queretaro.gob.mx

Denuncia

Francisco Vaca Delgado

Titular del OIC

cpfranciscovaca@gmail.com

Dirección:

Próspero C. Vega ,54 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación
Áreas Responsables:
Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación
Descripción del modulo:

Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación

Domicilio

Pasteur No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422385000 , Ext. 5114.

Correo electrónico:

aalvarezm@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

7096.00

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • OTRO

Comercios

  • Oxxo

En línea

Recaudanet.gob.mx

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:134 Otros

Plazo Máximo

90 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Revisar la infraestructura física y mobiliario con el que cuenta la institución educativa para impartir el plan y programa de estudios, así como verificar el perfil profesional de los docente, que cumplan con lo autorizado por COEPES.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Supervisión para incorporación

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

El solicitante deberá mantener el documento de Revalidación de Estudios

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA