Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-UPSRJ-010

Vías de atención: Presencial

Revalidación y equivalencia de materias para los alumnos de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Sujeto Obligado
Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Servicios Escolares

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es el trámite mediante el cual la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui otorga la validez oficial a estudios realizados por sus alumnos fuera del Sistema Educativo Nacional (S.E.N.), llamada revalidación y dentro del Sistema (S.E.N.), llamado equivalencia

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Estudiantes que desean ingresar a la Universidad Politécnica Santa Rosa Jáuregui y tengan estudios parciales o completos en otras instituciones de programas similares y tengan un promedio mayor a 8.

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:4 fracción XI Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento Escolar de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui Artículo:95, 96 y 97 Otros


Estadísticas del Trámite

1

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

2

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Certificación de nivel de Inglés

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

No es obligatorio presentarla

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Que el contenido se asemeje mínimo en un 80% de la materias de la Universidad Politécnica Santa Rosa Jáuregui.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Reglamento Escolar de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:95 al 99

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Reglamento Escolar de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:98 fracción I

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. El interesado presenta los documentos solicitados junto con el pago de derechos ante la ventanilla de servicios escolares

    2 Se realiza el análisis de equivalencia por parte del representante de programa educativo

    3 Servicios Escolares informa al interesado la resolución de su trámite

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Mishel González Díaz

Contacto oficial

mgonzalez@upsrj.edu.mx

4421961300 ext. 112

Oficinas de atención

Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui
Áreas Responsables:
Departamento de Servicios Escolares , Dirección de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria , Departamento de Idiomas , Oficina de Terapia Física
Descripción del modulo:

Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

Domicilio

Carretera Federal 57 QRO-SLP, KM 31+150 No. Exterior S/N, Col. Santa Rosa de Jauregui, Querétaro, Querétaro, C.P. 76220

Atención telefónica:

4421961300 , Ext. 101.

Correo electrónico:

jdorantes@upsrj.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

0.32

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$34.74

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Cuotas por servicios que presta la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:. Otros:1

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA