Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-AMEQ-003

Vías de atención: Medios Electrónicos Presencial

Reposición de tarjeta preferente de prepago para uso del transporte público colectivo urbano.

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Vinculación Ciudadana

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Consiste en que las personas puedan reponer o reemplazar la tarjeta preferente que les permita pagar la tarifa con descuento en el sistema de transporte colectivo urbano de la Zona Metropolitana de Querétaro, que comprende los municipios de Querétaro

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Aplica para los usuarios que cuenten con una tarjeta preferente y que haya sido dañada, extraviada o robada. Reemplazo de Tarjeta preferente: - Aplica cuando la autoridad competente emita un comunicado a la ciudadanía sobre el cambio del plástico de la Tarjeta Preferente - Aplica para las personas que cambien de tarjeta general a tarjeta preferente por cambio en su condición, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores

Tipo de trámite o servicio

APROBACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Tutor

- Padres

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público Para el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

169


Estadísticas del Trámite

31695

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

8916

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

4 Meses

Observaciones

Para personas adultas mayores de 60 años y personas con discapacidad permanente, la vigencia es permanente. Para los estudiantes la vigencia es acorde al periodo escolar cuatrimestral, semestral o anual.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Identificación oficial con fotografía de: estudiantes mayores de 18 años, en caso de menores de edad deberá presentar la de padre, madre o tutor, adulto mayor o persona con discapacidad permanente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante de pago de la reposición de tarjeta de prepago

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CURP con código QR del estudiante, adulto mayor o persona con discapacidad permanente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Constancia de estudios vigente que contenga nombre completo, vigente para ciclo escolar, semestre o cuatrimestre, sello oficial de la escuela y firma del director o recibo de inscripción o pago de la mensualidad en curso junto con la hoja de referencia para acreditar que corresponda al estudiante que va a realizar el trámite, sellado por la escuela o banco

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Credencial que acredite la discapacidad permanente emitida por el DIF o dictamen de discapacidad emitido por el DIF, IMSS, ISSTE o CENTRO DE SALUD

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se revisa la documentación y en caso de que esté completa se avisa al usuario para que acuda de manera presencial a la toma de fotografía y entrega de la tarjeta.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos
  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial


    1. Acudir a algún módulo de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro AMEQ (Instalaciones de la AMEQ, antes IQT, Delegaciones: Félix Osores Sotomayor, Carrillo Puerto, Epigmenio González, Terminal Balvanera) y solicitar orden de pago para reposición de tarjeta preferente.
    2. Realizar el pago en la Caja Recaudadora de la AMEQ o en BBVA.
    3. Regresar al Módulo de atención, entregar el comprobante de pago y requisitos para su revisión.
    4. Permitir la toma de fotografía y firmar el contrato de adhesión de obligaciones y derechos.
    5. Recibir su tarjeta con fotografía para acceder a la tarifa preferencial de transporte público

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tarjetapreferente.iqt.gob.mx

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

Para presentar el trámite en línea:


1.Abrir el link tarjetapreferente.iqt.gob.mx e ingresar los siguientes datos: CURP y correo electrónico (si cuentas con uno)

 2.Se emitirá orden de pago para efectuarlo en la Caja recaudadora de la AMEQ o ventanilla o caja práctica del Banco BBVA. (Vigencia de la orden de pago es de 48 horas), si no se realiza en tiempo se cancelará la orden y no se podrá realizar el pago, deberá realizar el trámite nuevamente para generar una nueva orden.

3.Una vez que se realice el pago acudir a recoger la tarjeta preferente, se deberán presentar los documentos que son requisitos del trámite en original.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Héctor Hernández Vazquez

Contacto oficial

hhernandez@ameq.gob.mx

442 210 0652 ext. 109 y 110

Denuncia

Einar Alejandro Figueroa Villegas

Titular del OIC

efigueroa@iqt.gob.mx

Dirección:

Constituyentes ,20 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Módulo Qrobus-Delegación Epigmenio González
Áreas Responsables:
Área de Concertación y Participación Social
Descripción del modulo:

MóduloQROBUS

Domicilio

Tlaloc No. Exterior 100, No. Interior Col. Industrial, Querétaro, Querétaro, C.P. 76130

Atención telefónica:

4422117000 , Ext. .

Correo electrónico:

ameqcorrespondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Sábados de 9am a 2pm

Módulo Qrobús Oficinas Centrales de AMEQ
Áreas Responsables:
Área de Concertación y Participación Social
Descripción del modulo:

Oficina Central de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro

Domicilio

Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Industrial, Querétaro, Querétaro, C.P. 76130

Atención telefónica:

4422100407 , Ext. .

Correo electrónico:

ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Atención los Sábados de 9am a 2pm

Módulo Qrobus-Delegación Felix Osores Sotomayor
Áreas Responsables:
Área de Concertación y Participación Social , Dirección de Vinculación Ciudadana
Descripción del modulo:

Módulo Qrobus

Domicilio

Av. de la Luz No. Exterior 602, No. Interior Col. Industrial, Querétaro, Querétaro, C.P. 76130

Atención telefónica:

4422117000 , Ext. .

Correo electrónico:

ameqcorrespondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Módulo Qrobus -Delegación Felipe Carrillo Puerto
Áreas Responsables:
Área de Concertación y Participación Social
Descripción del modulo:

Módulo Qrobus

Domicilio

Guadalupe Victoria No. Exterior 103, No. Interior Col. Industrial, Querétaro, Querétaro, C.P. 76130

Atención telefónica:

4422117000 , Ext. .

Correo electrónico:

ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Sábado de 8am a 2pm

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Reposición de Tarjeta Preferente y Tarjeta General de Prepago $ 54.29

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • BBVA BANCOMER
  • BBVA BANCOMER
  • OTRO

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Fiscal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:42, párrafo 3.

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:16 Otros

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Para el abordaje del transporte público.

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Ninguno.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?