Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SF-035

Vías de atención: Presencial

Replanteo topográfico.

Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas (SF)
Unidad Administrativa Responsable

SF - Topografía y Geodesia

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Determinar la ubicación, medidas, colindancias y superficie de un predio a través de un estudio para poder emitir un dictamen técnico para permitir al propietario conocer los límites de su predio mediante croquis y marcaje en campo.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este trámite se realizar cuando el propietario cuenta con el documento de propiedad, pero no lo ubica geográficamente.

Tipo de trámite o servicio

Expedición

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

El replanteo topográfico es un procedimiento que permite determinar las coordenadas y conocer la ubicación exacta de un predio.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 68 y 69


Estadísticas del Trámite

7

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Replanteo Topografico FMT-SF-006

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Documento que desglosa los requisitos para realizar Replanteo Topográfico

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Copia de escritura pública o documento que acredite la propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad (La tramitación de esta solicitud no modificará los nombres de los propietarios o poseedores del predio hasta la presentación del aviso de traslado de dominio) En caso de que la escritura actual no esté inscrita, se deberá anexar copia certificada de la misma.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Certificado de inscripción para Catastro (con anotaciones traslativas de dominio) expedido por el Registro Público de la Propiedad. (con vigencia de 6 meses después de su expedición)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia del último recibo oficial de pago del impuesto predial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación oficial con fotografía del propietario

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia del recibo oficial de pago de los derechos por el servicio solicitado (Cuando el resultado de las operaciones de levantamiento topográfico se determine que la superficie real obtenida, no coincida con la que se tomó como base para calcular el importe del pago de derechos, se procederá a realizar el cargo que corresponda)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

No es suficiente la entrega de la totalidad de los requisitos, toda vez en caso de la detección de inconsistencias en los datos contenidos en los requisitos, esta Dirección se encontrará imposibilitada de prestar el trámite o servicio

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Presentar solicitud y expediente. 2. investigación documental de la ubicación y ejecución de dictamen. 3. Realización del dibujo en la cartografía catastral. 4. Certificación del Replanteo Topográfico. 5. Entrega de documentos al interesado

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 68 y 69

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Presentar solicitud y expediente

    2 Recepción de línea de captura y pago de derechos

    3 Investigación y análisis documental

    4 Levantamiento de rasgos físicos

    5 Entrega de vértices en campo, en su caso

    6 Recibe respuesta oficial en las oficinas correspondientes.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Victor Bonilla Ávalos

Contacto oficial

vbonilla@queretaro.gob.mx

Denuncia

Edna Enciso Villa

Titular del OIC

eenciso@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Departamento de Topografía y Geodesia
Áreas Responsables:
SF - Topografía y Geodesia
Descripción del modulo:

Departamento de Topografía y Geodesia

Domicilio

Ignacio Madero No. Exterior 70, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 2147.

Correo electrónico:

vbonilla@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

85.00

Máximo Unidad

11213.56

Monto ($) Mínimo

$9228.45

Monto ($) Máximo

$1217456.21

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Es variable toda vez que la cantidad a pagar depende de la superficie del predio, tal como lo establece la tabla ilustrada en el artículo 119 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro


Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Se envía vía correo electrónico la línea de captura

Banco comercial

  • BANREGIO
  • BANAMEX
  • SANTANDER
  • BANBAJIO
  • SCOTIABANK

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 119

Plazo Máximo

70 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Plazo Máximo

8 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Señale el Objetivo de la Misma

Levantamiento de rasgos físicos, investigación de colindantes y el marcaje de vértices, en su caso.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Levantamiento de rasgos y marcaje de vértices

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 68 y 69

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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