UPQ - Dirección de Servicios Estudiantiles
Trámite
Descripción Ciudadana
Proceso para la reinscripción de estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro que ya están inscritos en algún programa educativo de la universidad.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para todos estudiantes que hayan acreditado el cuatrimestre anterior de la Universidad Politécnica de Querétaro.
Tipo de trámite o servicio
REINSCRIPCIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:5 fracción II y IV
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo:3 fracción V
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
15 Días Naturales
Observaciones
El estudiante debe presentarse a clases en un periodo de 15 días naturales una vez iniciado el cuatrimestre.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
El estudiante solicita el pago a través de la convocatoria que aparece dentro de su Sistema Integral de Información de la Universidad Politécnica de Querétaro
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
1. Que el estudiante haya aprobado al menos el 50% de su carga académica 2. Que el estudiante no haya reprobado 3 veces la misma asignatura 3. No tener ningún tipo de adeudos dentro de los departamentos administrativos y culturales de la Universidad Politécnica de Querétaro 4. Realizar la evaluación docente dentro del Sistema Integral de Información de la Universidad Politécnica de Querétaro.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se verifica que el solicitante cumpla con todas las consideraciones adicionales y de ser así se libera la orden de pago mediante la plataforma https://sistemaintegral.upq.edu.mx/alumnos.php 2. una vez verificado el pago el solicitante se da por reinscrito
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
En caso de solicitar la reinscripción a través del Sistema Integral de Información de la Universidad Politécnica de Querétaro y exista un problema para pagar.
1. Presentarse al departamento de Servicios Estudiantiles.
2. Proporcionar numero de matricula
3. Se brinda la atención y solución al estudiante.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://sistemaintegral.upq.edu.mx/alumnos.php
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Ingresar al sitio https://sistemaintegral.upq.edu.mx/alumnos.php e iniciar sesión con su usuario y contraseña.
2. Ingresar a la convocatoria de reinscripción correspondiente.
3. Actualizar domicilio, teléfono y persona responsable para brindar información.
4. Obtener línea de pago y realizarlo.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Juan Luis López Reza
Contacto oficial
servicios.estudiantiles@upq.mx
4421019000
Adriana Vega Trejo
Titular del OIC
adriana.vega@upq.mx
Dirección:
Estatal 420 ,S/N ,76240 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Dirección de Servicios Estudiantiles
Carretea Estatal #420 No. Exterior S/N, Col. La Cañada Centro, El Marqués, Querétaro, C.P. 76240
4421019000 , Ext. 0.
alma.hernandez@upq.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Reinscripción cuatrimestral Licenciatura | $ 4885.65 |
2 | Reinscripción cuatrimestral Licenciatura trabajadores UPQ / hijos de trabajadores UPQ | $ 4181.03 |
3 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL EN 4 PAGOS MENSUALES POSGRADO DOCENTES Y TRABAJADORES UPQ | $ 2483 |
4 | REINSCRIPCIÓN EN 4 PAGOS MENSUALES POSGRADO EMPRESAS CON CONVENIO VIGENTE UPQ | $ 3723.95 |
5 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL EN 4 PAGOS MENSUALES POSGRADO EGRESADOS, EN GRUPOS DE 2. | $ 3104.02 |
6 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL POSGRADO EMPRESAS CON CONVENIO VIGENTE UPQ, EN GRUPOS DE 4. | $ 11916.64 |
7 | REINSCRIPCIÓN EN 5 PAGOS LICENCIATURA | $ 1071.59 |
8 | REINSCRIPCIÓN EN 2 PAGOS BIMESTRALES LICENCIATURA | $ 2678.42 |
9 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL POSGRADO | $ 14895.8 |
10 | REINSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA LICENCIATURA TRABAJADORES UPQ / HIJOS DE TRABAJADORES UPQ | $ 4581.65 |
11 | REINSCRIPCIÓN EN 4 PAGOS MENSUALES LICENCIATURA | $ 1338.67 |
12 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL POSGRADO EGRESADOS UPQ | $ 12661.43 |
13 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL POSGRADO DOCENTES Y TRABAJADORES UPQ | $ 8937.48 |
14 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL POSGRADO EGRESADO, EN GRUPOS DE 2. | $ 11171.85 |
15 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL POSGRADO EMPRESAS CON CONVENIO VIGENTE UPQ | $ 13406.22 |
16 | REINSCRIPCIÓN EN 4 PAGOS MENSUALES POSGRADO | $ 4137.6 |
17 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL EN 4 PAGOS MENSUALES POSGRADO EMPRESAS CON CONVENIO VIGENTE UPQ, EN GRUPOS DE 2. | $ 3517.67 |
18 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL POSGRADO EGRESADO, EN GRUPOS DE 4. | $ 10427.06 |
19 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL POSGRADO EMPRESAS CON CONVENIO VIGENTE UPQ, EN GRUPOS DE 2. | $ 12661.43 |
20 | REINSCRIPCIÓN EN 4 PAGOS MENSUALES, POSGRADO EGRESADOS UPQ. | $ 3517.67 |
21 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL EN 4 PAGOS MENSUALES POSGRADO EMPRESAS CON CONVENIO VIGENTE UPQ, EN GRUPOS DE 4. | $ 3310.3 |
22 | REINSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA LICENCIATURA | $ 5357.93 |
23 | REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL EN 4 PAGOS MENSUALES POSGRADO EGRESADOS, EN GRUPOS DE 4. | $ 2896.65 |
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Banco comercial
En línea
https://sistemaintegral.upq.edu.mx/alumnos.php
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Númerales 7 a 13 y 37 a 52
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No