UTC - Departamento de Servicios Escolares
Trámite
Descripción Ciudadana
Es el proceso mediante el cual los alumnos que concluyeron el cuatrimestre inmediato anterior de manera satisfactoria confirman su permanencia en la institución para continuar con sus estudios en la Universidad Tecnológica de Corregidora.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando siendo alumno de la Universidad Tecnológica de Corregidora desean continuar con el programa educativo el siguiente cuatrimestre.
Tipo de trámite o servicio
Actualización de datos
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Al momento de hacer el pago en practicaja o tranferencia electronica se debera poner atencion que en el campo de "concepto", se ingrese el número de referencia que vienen en el recibo, omitiendo los primeros 5 ceros. Es importante que una vez realizado el pago, se tome una copia de el comprobante ya que al ser papel termico, estos con el calor, suelen borrarse.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:4 fracción I y II Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 Días Hábiles
Observaciones
El pago del tramite de reinscrioción se encuentra sujeto a una temporalidad, una vez vencido se realiza un cobro por pago tardío de aproximadamente 10% del valor
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documentos que validan el pago del tramite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Para este trámite deberá contar con la aprobación en su totalidad de las asignaturas del cuatrimestre inmediato anterior.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Ingresa al portal del alumno del SIINES para generar el recibo de pago por concepto de reinscripción.
2 Acude al banco correspondiente a realizar el pago
3 Consulta en el portal del alumno del SIINES las fechas de reinscripción por programa de estudio
4 Se presenta en ventanilla del departamento de servicios escolares con el original y copia del recibo por el concepto de reinscripción y el boucher de pago emitido por el banco
5 El Depto. De Serv. Esco. registra en el Sistema de Información Escolar la reinscripción del Alumno, asigna grupo correspondiente.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Antonio Gerardo Olvera Orozco
Contacto oficial
gerardo.olvera@utcorregidora.edu.mx
Fernando Ferro Mondragón
Titular del OIC
fernando.ferro@utcorregidora.edu.mx
Dirección:
Estatal 413 ,Km 11.2 ,76924 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Departamento de Servicios Escolares
Carretera estatal 413 Santa Barbara - Coroneo kilometro 11.2 No. Exterior S/N, Col. Presa de Bravo, Corregidora, Querétaro, C.P. 76924
4424830070 , Ext. 114.
gerardo.olvera@utcorregidora.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
23.34
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$2640.69
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:54 fracción III Otros
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No