Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-UTC-001

Vías de atención: Presencial

Reinscripción de alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora

Sujeto Obligado
Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC)
Unidad Administrativa Responsable

UTC - Departamento de Servicios Escolares

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es el proceso mediante el cual los alumnos que concluyeron el cuatrimestre inmediato anterior de manera satisfactoria confirman su permanencia en la institución para continuar con sus estudios en la Universidad Tecnológica de Corregidora.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando siendo alumno de la Universidad Tecnológica de Corregidora desean continuar con el programa educativo el siguiente cuatrimestre.

Tipo de trámite o servicio

Actualización de datos

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Al momento de hacer el pago en practicaja o tranferencia electronica se debera poner atencion que en el campo de "concepto", se ingrese el número de referencia que vienen en el recibo, omitiendo los primeros 5 ceros. Es importante que una vez realizado el pago, se tome una copia de el comprobante ya que al ser papel termico, estos con el calor, suelen borrarse.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Tecnológica de Corregidora

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:4 fracción I y II Otros


Estadísticas del Trámite

668

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 Días Hábiles

Observaciones

El pago del tramite de reinscrioción se encuentra sujeto a una temporalidad, una vez vencido se realiza un cobro por pago tardío de aproximadamente 10% del valor

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Documentos que validan el pago del tramite

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Para este trámite deberá contar con la aprobación en su totalidad de las asignaturas del cuatrimestre inmediato anterior.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Ingresa al portal del alumno del SIINES para generar el recibo de pago por concepto de reinscripción.

    2 Acude al banco correspondiente a realizar el pago

    3 Consulta en el portal del alumno del SIINES las fechas de reinscripción por programa de estudio

    4 Se presenta en ventanilla del departamento de servicios escolares con el original y copia del recibo por el concepto de reinscripción y el boucher de pago emitido por el banco

    5 El Depto. De Serv. Esco. registra en el Sistema de Información Escolar la reinscripción del Alumno, asigna grupo correspondiente.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Antonio Gerardo Olvera Orozco

Contacto oficial

gerardo.olvera@utcorregidora.edu.mx

Denuncia

Fernando Ferro Mondragón

Titular del OIC

fernando.ferro@utcorregidora.edu.mx

Dirección:

Estatal 413 ,Km 11.2 ,76924 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Departamento de Servicios Escolares
Áreas Responsables:
UTC - Departamento de Servicios Escolares , UTC - Dirección de Vinculación
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Escolares

Domicilio

Carretera estatal 413 Santa Barbara - Coroneo kilometro 11.2 No. Exterior S/N, Col. Presa de Bravo, Corregidora, Querétaro, C.P. 76924

Atención telefónica:

4424830070 , Ext. 114.

Correo electrónico:

gerardo.olvera@utcorregidora.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

23.34

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$2640.69

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:54 fracción III Otros

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA