Servicio Municipal

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HOMOCLAVE: TR-SMDIF/UR-002

Vías de atención: Presencial

Consulta de Rehabilitacion, Terapia Fisica, Lenguaje y Aprendizaje y Ludoteca

Sujeto Obligado
Sistema Municipal DIF
Unidad Administrativa Responsable

Coordinación de la Unidad Básica de Rehabilitación

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

En personas que presenten discapacidad física, cognitiva y sensorial.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Proporcionar terapias a personas con discapacidad física, cognitiva y sensorial.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Padres

- Tutor

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Contar con una rehabilitación integral que permita acercar al usuario a realizar sus actividades de forma normal en su vida cotidiana.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 4: -


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley para la Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

-


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA3-2012, para la atención integral a personas con discapacidad.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

-


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Hoja de Canalización; Documento vigente con firma de la personas que canaliza a los servicios de la Unidad de Rehabilitación, especificando los motivos por lo cual es referido

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CURP

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de Domicilio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

NA

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 4

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley para la Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA3-2012, para la atención integral a personas con discapacidad

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir personalmente a solicitar su cita con su respectiva hoja de canalización vigente                                                                                                                                                                

    2. Acudir a cita de valoración con estudios realizados (si los hubiera)                                                                                                                                                                                                       

    3. Asignación de días y hora en los que acudirá a terapia

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Claudia Martínez Guevara

Contacto oficial

cmartinez1@difelmarques.gob.mx

4422388400

Oficinas de atención

Coordinación de la Unidad Básica de Rehabilitación
Áreas Responsables:
Coordinación de la Unidad Básica de Rehabilitación
Descripción del modulo:

Coordinación de la Unidad Básica de Rehabilitación

Domicilio

Emiliano Zapata No. Exterior S/N, No. Interior NA Col. La Griega, El Marqués, Querétaro, C.P. 76249

Atención telefónica:

4421989100 , Ext. 1551.

Correo electrónico:

correo1@gmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

Turno vespertino exclusivo para fisioterapia de 12:00 pm a 7:00 pm

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

16.00

Máximo Unidad

62.00

Monto ($) Mínimo

$16

Monto ($) Máximo

$62

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

● Consulta de Rehabilitación y Psicología de primera vez:

Alta: $52.00

Media: $42.00

Baja: $31.00

● Aprendizaje, Lenguaje y Electroterapia

Alta: $31.00

Media: $21.00

Baja: $16.00

● Hidroterapia

Alta: $62.00

Media: $52.00

Baja: $47.00

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

● Cuotas asignadas por la Junta Directiva del SMDIF ● Servicio de Ludoteca es Gratuito ● Empleados de SMDIF y Ayuntamiento están exentos de pago, al igual que algunos beneficiarios de población abierta que con base en un estudio socio-económico sean considerados en este rubro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Carnet de citas

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA3-2012, para la atención integral a personas con discapacidad

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

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