Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-CEA-015

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Regularización de usuarios morosos

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Comisión Estatal de Aguas (CEA)
Unidad Administrativa Responsable

Subgerencia de Cartera Vencida Grandes Consumidores

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Ofrecer a los usuarios, con adeudos por servicios, las alternativas de pago y en su caso beneficios administrativos vigentes que le permitan regularizar su situación.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando existan adeudos en los pagos correspondientes al suministro de servicios integrales de agua.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 77


Estadísticas del Trámite

126312

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Presentar solicitud por escrito, deberá de contener 1. Dirección del predio. 2. Dirección y nombre del propietario del predio o poseedor del predio o la persona que aparece en el recibo de agua.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación Oficial del Propietario del predio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En caso de renegociación de adeudos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación Oficial del aval

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Acta constitutiva

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. En caso de convenios vigentes no se podrán renegociar los adeudos. 2. Si tiene limitado el servicio, se cobrará una reconexión de servicio en el próximo recibo, de acuerdo al tipo de limitación que se ejecutó. 3. Para convenir, deberá pagar el anticipo del 30% del monto total de su adeudo y firmar sus pagarés, ya que el 70% del saldo se dividirá en el número de parcialidades que esté autorizado a otorgar.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

77

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Liga para cita en línea

Vía Chatbot: 442 126 2232

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a la Oficina Central o la Administración que le corresponda según la ubicación del predio en el que se prestan los servicios integrales de agua.

    2. Presentarse en Atención a Usuarios.

    3. Entregar requisitos.

    4. Firmar convenio de pagos por la prestación de servicios integrales de agua.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://ceaprod.service-now.com/$sn-va-web-client-app.do?sysparm_nostack=true&sysparm_stack=no&sysparm_skip_load_history=true&sysparm_topic=9eeee1a2873fc910442cff75dabb356d

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. Selecciona el botón de "INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA" y se abrirá una ventana emergente para iniciar la atención.


2. Sigue las instrucciones del chat para que podamos atender la solicitud.


3. Envía la documentación necesaria y obtén respuesta directamente en el chat.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Laura Benítez Licona

Contacto oficial

lbenitez@ceaqueretaro.gob.mx

Denuncia

Edith Lugo Juárez

Titular del OIC

elugo@ceaqueretaro.gob.mx

Dirección:

Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Comisión Estatal de Aguas
Áreas Responsables:
Dirección Divisional de Factibilidades , Supervisión de Regulación , Gerencia de Facturación , Subgerencia de Servicio al Cliente , Padrón de Proveedores , Subgerencia de Cartera Vencida Grandes Consumidores , Gerencia de Contratación y Padrón de Usuarios , Subgerencia de Recaudación , Dirección General Adjunta Comercial
Descripción del modulo:

Comisión Estatal de Aguas

Domicilio

Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902

Atención telefónica:

4422110600 , Ext. 1208.

Correo electrónico:

gtapia@ceaqueretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

Plaza Pabellón Campestre

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

3 fracción II

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Corroborar el estatus y consumo del usuario para determinar el importe a pagar

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Hidrológico

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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