Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEDESOQ-001

Vías de atención: Presencial

Gestión para la obtención de título de propiedad de inmuebles de carácter social.

Sujeto Obligado
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ)
Unidad Administrativa Responsable

SEDESOQ - Dirección de Regularización Territorial

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El apoyo consiste en gestionar la obtención de título de propiedad de bienes inmuebles destinados exclusivamente a vivienda, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En los casos en que el solicitante de forma individual o grupal deseen iniciar los trámites para obtener el título de propiedad de bienes inmuebles.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

precios accesibles, gestión y seguimiento por parte de la SEDESOQ, hasta la obtención del titulo de propiedad

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

haber adquirido mediante contrato de compra venta o cesión de derechos del titular del predio o asignado por el Ejido correspondiente

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo por el que se autoriza el Programa de Desarrollo Social de Apoyo y Gestión para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares y de Carácter Social en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:1


Estadísticas del Trámite

255

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 9

Descripción:

N/A

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

N/A

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

N/A

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

N/A

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

N/A

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Escrito que presenta la asociación con el fin de obtener su regularización

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

na

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Escrito que presenta la asociación con el fin de obtener su regularización

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

N/A

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

UNA VEZ ENTREGADA LA SOLICITUD Y DOCUMENTOS SE LLEVARA ACABO UNA REUNIÓN CON EL MUNICIPIO EN DONDE SE UBIQUE EL PREDIO, ASÍ COMO CON EL EJIDO CORRESPONDIENTE PARA LA REVISIÓN TECNICA Y ADMINISTRATIVA Y CONSIDERACIONES PARA SABER SI ES VIABLE LA REGULARIZACIÓN DEL PREDIO

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

INFORMES, DICTÁMENES , AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS, MEDICIÓN, ELABORACIÓN DE TRABAJOS TECNICOS CON ESPECIFICACIO ESPECIALES, ASANBLEAS EJIDALES CON FORMALIDADES ESPECIALES

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, Predios Urbanos, Predios Rústicos, Predios Familiares y Predios Sociales del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 2

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentación de la solicitud de procedimiento de regularización;
    2. Se dicta el acuerdo de inicio de procedimiento;
    3. Integración del expediente técnico-jurídico;
    4. Celebrar la Asamblea Ejidal de formalidades especiales;
    5. Solicitar informe de uso de suelo y dictámenes de no riesgo;
    6. Trabajos técnicos de Medición;
    7. Cubrir los costos del procedimiento;
    8. Solicitud ante el Registro Agrario Nacional la emisión del Titulo de Propiedad correspondiente;
    9. Entrega del recibo de pago del beneficiario;
    10. Entrega de Escritura Pública.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Edgar Eduardo Hernández Ortiz

Contacto oficial

aramosc@queretaro.gob.mx

Denuncia

Martín Everardo Solís Neri

Titular del OIC

msolis@queretaro.gob.mx

Dirección:

Moisés Solana ,171 ,76079 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
SEDESOQ - Dirección de Regularización Territorial
Descripción del modulo:

Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro

Domicilio

Colinas del Cimatario No. Exterior ., No. Interior . Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422385220 , Ext. 0.

Correo electrónico:

mcervantesz@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

El apoyo que brinda la Secretaría de Desarrollo Social es gratuito. 

Se hace del conocimiento del solicitante que los gastos que se generen por los trámites ante las diferentes instancias correrán por cuenta del solicitante (medición, planos gastos administrativos y título de propiedad).

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

Logo
ATENCIÓN CIUDADANA:
800237 2233 442211 7070
Copyrigths © 2022 Derechos Reservados.