Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEDESOQ-002

Vías de atención: Presencial

Gestión de Regularización y escrituras en Asentamientos Humanos Irregulares en Propiedad Privada.

Sujeto Obligado
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ)
Unidad Administrativa Responsable

SEDESOQ - Dirección de Regularización Territorial

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Se gestionan y tramitan la regularización de asentamientos humanos irregulares en la entidad de inmuebles con antecedente registral de escritura o título de propiedad, para el otorgamiento de escrituras individuales.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En los casos en que los ciudadanos, asociaciones o propietarios de un asentamiento humano irregular, soliciten el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, cuya finalidad sea obtener la regularización del asentamiento y la escrituración de su predio.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

costos accesibles, tramite, gestión y seguimiento por parte de la SEDESOQ, para la obtención de la escritura, y regularización del asentamiento humano

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

una vez que ingresa la solicitud, se deberan solicitar informes, dictamenes, autorizaciones, elaborar trabajos tecnicos de medición , avalúos y acuerdos de cabildo, inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y ante la Dirección de Catastro estatral o municipal según sea el caso

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, Predios Urbanos, Predios Rústicos, Predios Familiares y Predios Sociales del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 3


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

Documento de carácter notarial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Escrito que presenta la asociación con el fin de obtener su regularización

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento mediante el cual se representa, en forma gráfica un predio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento que valida la pertenencia legal del bien inmueble

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Se indica si la propiedad está libre de todo gravamen y limitaciones

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Código identificador oficial de los bienes inmuebles

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibo oficial de pago expedido por el Municipio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

UNA VEZ ENTREGADA LA SOLICITUD Y DOCUMENTOS SE LLEVARA ACABO UNA REUNIÓN CON EL MUNICIPIO EN DONDE SE UBIQUE EL PREDIO, ASÍ COMO CON EL TITULAR DEL PREDIO Y LA ASOCIACIÓN DE COLONOS, PARA DETERMINAR SI ES VIABLE, TECNICA, JURÍDICA Y ADMINSTRATIVAMENTE VIABLE LA REGULARIZACIÓN

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley Agraria

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ART 2

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, Predios Urbanos, Predios Rústicos, Predios Familiares y Predios Sociales del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 2

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentación de la solicitud de procedimiento de regularización
    2. Se dicta el acuerdo de inicio de procedimiento
    3. Integración del expediente técnico-jurídico
    4. Emisión del dictamen de viabilidad
    5. Aprobación del acuerdo de cabildo
    6. Cubrir los costos del procedimiento
    7. Emisión de la instruccción notarial para escrituración
    8. Entrega del recibo de pago del benefciario
    9. Entrega del título de propiedad


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Edgar Eduardo Hernández Ortiz

Contacto oficial

aramosc@queretaro.gob.mx

Denuncia

Martín Everardo Solís Neri

Titular del OIC

msolis@queretaro.gob.mx

Dirección:

Moisés Solana ,171 ,76079 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
SEDESOQ - Dirección de Regularización Territorial
Descripción del modulo:

Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro

Domicilio

Colinas del Cimatario No. Exterior ., No. Interior . Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422385220 , Ext. 0.

Correo electrónico:

mcervantesz@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

El apoyo que brinda la Secretaría de Desarrollo Social es gratuito. Sin embargo, se hace del conocimiento del solicitante que los gastos que se generen por los trámites ante las diferentes instancias correrán por cuenta del solicitante (medición, planos, avalúos, escrituras y gastos administrativos).


Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA