SEDESOQ - Dirección de Regularización Territorial
Servicio
Descripción Ciudadana
Se gestionan y tramitan la regularización de asentamientos humanos irregulares en la entidad de inmuebles con antecedente registral de escritura o título de propiedad, para el otorgamiento de escrituras individuales.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En los casos en que los ciudadanos, asociaciones o propietarios de un asentamiento humano irregular, soliciten el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, cuya finalidad sea obtener la regularización del asentamiento y la escrituración de su predio.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Describa los beneficios del Servicio
costos accesibles, tramite, gestión y seguimiento por parte de la SEDESOQ, para la obtención de la escritura, y regularización del asentamiento humano
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
una vez que ingresa la solicitud, se deberan solicitar informes, dictamenes, autorizaciones, elaborar trabajos tecnicos de medición , avalúos y acuerdos de cabildo, inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y ante la Dirección de Catastro estatral o municipal según sea el caso
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 3
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documento de carácter notarial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Escrito que presenta la asociación con el fin de obtener su regularización
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento mediante el cual se representa, en forma gráfica un predio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento que valida la pertenencia legal del bien inmueble
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Se indica si la propiedad está libre de todo gravamen y limitaciones
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Código identificador oficial de los bienes inmuebles
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recibo oficial de pago expedido por el Municipio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
UNA VEZ ENTREGADA LA SOLICITUD Y DOCUMENTOS SE LLEVARA ACABO UNA REUNIÓN CON EL MUNICIPIO EN DONDE SE UBIQUE EL PREDIO, ASÍ COMO CON EL TITULAR DEL PREDIO Y LA ASOCIACIÓN DE COLONOS, PARA DETERMINAR SI ES VIABLE, TECNICA, JURÍDICA Y ADMINSTRATIVAMENTE VIABLE LA REGULARIZACIÓN
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
ART 2
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 2
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Edgar Eduardo Hernández Ortiz
Contacto oficial
aramosc@queretaro.gob.mx
Martín Everardo Solís Neri
Titular del OIC
msolis@queretaro.gob.mx
Dirección:
Moisés Solana ,171 ,76079 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro
Colinas del Cimatario No. Exterior ., No. Interior . Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422385220 , Ext. 0.
mcervantesz@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
El apoyo que brinda la Secretaría de Desarrollo Social es gratuito. Sin embargo, se hace del conocimiento del solicitante que los gastos que se generen por los trámites ante las diferentes instancias correrán por cuenta del solicitante (medición, planos, avalúos, escrituras y gastos administrativos).
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No