Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEDEQ-016

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Registro de título y expedición de cédula profesional expedida por el Estado de Querétaro para los niveles de Profesional Asociado, Técnico y Técnico Superior Universitario.

Sujeto Obligado
Secretaría de Educación (SEDEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección Estatal de Profesiones

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Las personas profesionistas tituladas de los niveles de Profesional Asociado, Técnico y Técnico Superior Universitario, obtendrán el registro de su título y la cédula profesional que los autoriza a ejercer su profesión.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando la persona profesionista cuente con un título profesional legalmente expedido por alguna institución educativa del sistema educativo nacional y desee ejercer legalmente su profesión en el Estado de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

REGISTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Una vez concluido su trámite puede verificar su cédula profesional en el siguiente enlace https://verificadorsedeq.mx

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Profesiones del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 29 fracción IV


Estadísticas del Trámite

116

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

17

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Negativa

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 OTR-SEDEQ-1033 Tecnico, TSU o Licenciatura FM-SEDEQ-012

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 11

Descripción:

Formato de solicitud

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Certificado de estudios profesionales de la persona solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Constancia de liberación de servicio social

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Acta de examen profesional o acta de titulación de la persona solicitante o en su caso, constancia de exención.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Fotografía tamaño infantil impresa o en digital de la persona solicitante reciente, fondo blanco, a color con vestimenta o accesorios libres.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Título profesional del solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de pago de derechos estatales

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Certificado de estudios de secundaria de la persona solicitante, aplica solo para el nivel técnico.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Certificado de estudios de bachillerato de la persona solicitante para TSU o Licenciatura.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

De la persona solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Título profesional de la persona solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Presencial: La persona usuaria presenta los documentos originales para cotejo y también se presenta para la recepción de la cédula profesional en formato credencial.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Liga para cita en línea

cvazquez@queretaro.gob.mx

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Se solicita cita al correo cvazquez@queretaro.gob.mx
    2. En la cita se coteja documentación
    3. Se valida documentación en instituciones que la expiden.
    4. Se expide orden de pago.
    5. Una vez confirmado pago, se expide cédula electrónica y la cédula física se entrega previa cita.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

Correo electrónico

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

  1. Envía correo electrónico a cvazquez@queretaro.gob.mx solicitando información o los documentos para iniciar el trámite.
  2. Recibe información, las observaciones para el trámite o cita para cotejo de documentos originales.
  3. Acude a cita de cotejo de documentos originales y recibe orden de pago.
  4. Realiza el pago y notifica por correo electrónico que el pago a sido realizado.
  5. Recibe por correo electrónico el enlace para la descarga de su cédula profesional.
  6. Recibe por correo electrónico cita para recoger cédula profesional en formato físico.
  7. Acude a la cita y recibe la cédula profesional en formato físico.

Contacto para atención, consulta y envío de información

Arturo Adolfo Vallejo Casanova

Contacto oficial

cvazquez@queretaro.gob.mx

4422424649, 4422424650

Denuncia

Francisco Vaca Delgado

Titular del OIC

cpfranciscovaca@gmail.com

Dirección:

Próspero C. Vega ,54 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Dirección Estatal de Profesiones
Áreas Responsables:
Dirección Estatal de Profesiones
Descripción del modulo:

Dirección de Profesiones del Estado de Querétaro

Domicilio

Centro Sur No. Exterior 75, No. Interior 2° piso Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422424649 , Ext. .

Correo electrónico:

cvazquez@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

4.50

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$509.13

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Se envían al correo electrónico del ciudadano solicitante.

Banco comercial

  • BANAMEX
  • SCOTIABANK
  • BANREGIO
  • BANBAJIO
  • HSBC
  • BANORTE
  • SANTANDER
  • AFIRME

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

30 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:132 fracción II inciso A)

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

La resolución se debe conservar para el ejercicio legal de la profesión.

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Profesiones del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 33 fracción II, 35 y 36

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA