Dirección de Adquisiciones
Trámite
Descripción Ciudadana
Es la inscripción de personas morales al Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para dar certeza legal al proceso adquisitivo.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este trámite se realiza cuando una persona moral desee ofertar un bien o servicio en materia de adquisiciones, enajenaciones o arrendamientos y cumpla con los requisitos.
Tipo de trámite o servicio
REGISTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Revisar que todos los documentos solicitados se adjunten y correspondan a lo solicitado.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 68
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
La vigencia abarcará la fecha indicda en la constancia expedida hasta el 31 de diciembre del año en curso.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Tipo de Ficta
Positiva
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 70
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
69
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Llenar de manera legible su información y firmar con tinta azul de manera autógrafa, de acuerdo a la identificación oficial presentada, con fecha no mayor a 30 días previos al día del envío de su documentación vía plataforma.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
SOCIEDAD: Original o copia certificada del instrumento jurídico completo donde se haga constar la constitución de la sociedad o asociación, o en su caso la última actualización del instrumento jurídico, señalando la razón o denominación social, objeto y accionistas o socios actuales.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
PODER AMPLIO: Original o copia certificada del instrumento jurídico completo (otorgado ante fedatario público) donde se haga constar el poder otorgado al representante o apoderado legal, debiéndose señalar el poder amplio para actos de administración.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con emisión no mayor a 30 días previos al día del envío de su documentación vía plataforma, donde acredite que es productor o comerciante legalmente establecido, por lo menos un año antes del inicio de este trámite.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Estados Financieros no mayores a 90 días previos al día del envío de su documentación vía plataforma, los cuales consisten en el Balance General, Estado de Resultados y cálculo de la Razón Financiera de Liquidez con factor mayor o igual a 1 (debiendo incluir la fórmula: activo circulante/pasivo circulante), cada hoja deberá encontrarse con nombre, número de cédula profesional y firma autógrafa en tinta azul del contador público que los elaboró.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Sentido Positivo, expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con una emisión no mayor a 30 días previos al día del envío de su documentación vía plataforma.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Opinión de Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Seguridad Social emitida por el IMSS, en Sentido Positivo o Sin Opinión, no mayor a 15 días previos al día del envío de su documentación vía plataforma.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación oficial vigente y legible (INE o pasaporte expedido por autoridad mexicana), en caso de extranjeros FM3.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Cédula Profesional del contador público que elaboró los Estados Financieros, en caso de que esta no cuente con la firma legible o se presente cédula electrónica, deberá proporcionar identificación oficial vigente (INE o pasaporte expedido por autoridad mexicana, en caso de extranjeros FM3), en un mismo archivo.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Firmar el Formato de Manifiestos bajo protesta de decir verdad diversos supuestos legales con tinta azul de manera autógrafa, de acuerdo a la identificación presentada y con fecha no mayor a 30 días previos al día del envío de la documentación vía plataforma.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Una vez aprobados los documentos, se habilitará el sistema para que genere su línea de captura.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Recibe documentos vía plataforma electrónica, 2. Revisa la documentación, 3. Valida pago del trámite y 4. Emite Constancia de Registro.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 69
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
68
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://adquisicionesom.queretaro.gob.mx/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Edith Luque Hernández
Contacto oficial
padrondeproveedores@queretaro.gob.mx
4422561600
Claudia Guerra Acevedo
Contacto oficial
cguerra@queretaro.gob.mx
4422561600 ext. 1604
Víctor Hugo Mata Carrillo
Contacto oficial
vmata@queretaro.gob.mx
4422561600 ext. 1671
Ana Cecilia de la Isla Miranda
Titular del OIC
adelaisla@queretaro.gob.mx
Dirección:
Pasteur ,3-B ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Liga de la consulta en línea:
WhatsApp 4461399360
Oficinas de atención
Dirección de Adquisiciones
Paseo del Prado No. Exterior 114, No. Interior NA Col. El Prado, Querétaro, Querétaro, C.P. 76030
4422561600 , Ext. 1650 y 1685.
padrondeproveedores@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:00 hrs.
NA
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
14.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$1519.98
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
En línea
RecaudaNet
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 167
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 70
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 70 tercer parráfo.
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 70 tercer párrafo.
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No