Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SF-019

Vías de atención: Presencial

Registro de predios producto de subdivisión.

Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas (SF)
Unidad Administrativa Responsable

SF- Dirección de Catastro

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es el empadronamiento de nuevas unidades topográficas derivadas de la subdivisión de un predio origen

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este trámite se realiza cuando el propietario de un inmueble requiere subdividir su propiedad en dos o más fracciones, con las limitaciones establecidas en el Código Urbano del Estado de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

Actualización de datos

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

- Tercero con carta poder

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 16 fracción VI


Estadísticas del Trámite

1143

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1022

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de Solicitud de Tramites y Servicios Catastrales SF http://cemer.queretaro.gob.mx/rets/16_detalle_tramite.php?id_tramite=260 y https://www.queretaro.gob.mx/generaImagen.aspx?ServerUploads=&p=/MarcoJuridico/888070680_SPYF_MP_DIRECCIN_DE_CATASTRO_202_31.pdf 03/09/2021 FMT-SF-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 8

Descripción:

Formato que desglosa los requisitos correspondientes

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Oficio de autorización de subdivisión, emitido por la autoridad municipal correspondiente.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Plano de subdivisión autorizado, se deben presentar obligatoriamente en formato impreso y en formato (.dwg), emitido por la autoridad municipal correspondiente.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Avalúo de la(s) fracción(es) a subdividir. (Predios Urbanos). En su caso deberá incluir el Croquis de construcciones del inmueble.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento legal que acredite la propiedad Inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibo de pago de derechos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Último recibo de pago del Impuesto Predial.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de pago de impuestos por cada una de las fracciones a subdividir (se realiza ante el municipio donde se encuentre el predio)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

En caso de que la solicitud requiera de otros procesos distintos o adicionales, el trámite puede exceder el tiempo de respuesta señalado.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se recibe la información y se valida el pago de derechos correspondiente. 2. Se coteja la documentación para verificar que corresponda el predio con la información del Sistema de Gestión Catastral y Cartografía. 3. Se emite oficio de respuesta y cédulas catastrales.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Acuerdo que autoriza la publicación de la dirección electrónica para la consulta digital del manual de procedimientos de la dirección de catastro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

G143P2103.Registro de Predios Producto de Subdivisión

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir al área de servicios generales de la Delegación Regional de Catastro
    2. Entregar físicamente el formato de solicitud y los requisitos establecidos
    3. El analista que atiende revisa los datos del formato y los requisitos presentados
    4. Si cumple los requisitos, se hace entrega al usuario del contra recibo de trámite ingresado donde se indica el folio del trámite y la fecha de ingreso


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Eduardo Espíndola Alvarado (Cadereyta)

Contacto oficial

eespindola@queretaro.gob.mx

(441) 2760 109

Montserrat Rendón Zorrilla (Jalpan)

Contacto oficial

mrendon@queretaro.gob.mx

(441) 2960 298

José Luis Alcántara Obregón (Dirección)

Contacto oficial

jalcantara@queretaro.gob.mx

(442) 2271 800 ext. 2997, 2140

José Antonio Guerrero Celayo (San Juan del Rio)

Contacto oficial

jguerreroc@queretaro.gob.mx

(427) 2721 982

Miguel Ángel Ríos Quintero (Zona Centro)

Contacto oficial

mriosq@queretaro.gob.mx

(442) 2122 966

Denuncia

Edna Enciso Villa

Titular del OIC

eenciso@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

SF - Madero
Áreas Responsables:
SF - Departamento de Normativa Tributaria , SF- Control Vehicular , SF- Notificación, Cobranza e Inspección Fiscal , SF - Administración de Contribuciones , SF - Recaudación , SF - Topografía y Geodesia , SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

SF - Madero

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117070 , Ext. .

Correo electrónico:

contactosf@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Delegacion Regional de Catastro en Jalpan
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegacion Regional de Catastro en Jalpan

Domicilio

San Juan del Río-Xilitla No. Exterior Km. 179.5 esq. calle del Salto, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412960298 , Ext. .

Correo electrónico:

mrendon@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Dirección de Catastro
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro , SF - Fraccionamientos y Condominios , SF - Departamento de Geomática
Descripción del modulo:

Dirección de Catastro

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. .

Correo electrónico:

catastro@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Delegacion Regional de Catastro Zona Centro
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegacion Regional de Catastro Zona Centro

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 70, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 2150.

Correo electrónico:

mriosq@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Delegacion Regional de Catastro en Cadereyta
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegacion Regional de Catastro en Cadereyta

Domicilio

Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412760109 , Ext. .

Correo electrónico:

eespindola@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Delegación Regional de Catastro en San Juan del Río
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegación Regional de Catastro en San Juan del Río

Domicilio

Benito Juárez No. Exterior 91, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4272721982 , Ext. .

Correo electrónico:

jguerreroc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Por el alta de predios producto de subdivisión para una fracción y resto de predio $ 759.99
2 Por cada fracción adicional $ 434.28

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

En línea

RecaudaNet

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 127 fracción XI

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA