SF- Dirección de Catastro
Trámite
Descripción Ciudadana
Es el empadronamiento de nuevas unidades topográficas derivadas de la subdivisión de un predio origen
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este trámite se realiza cuando el propietario de un inmueble requiere subdividir su propiedad en dos o más fracciones, con las limitaciones establecidas en el Código Urbano del Estado de Querétaro.
Tipo de trámite o servicio
Actualización de datos
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Tercero con carta poder
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 16 fracción VI
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Formato de Solicitud de Tramites y Servicios Catastrales SF | http://cemer.queretaro.gob.mx/rets/16_detalle_tramite.php?id_tramite=260 y https://www.queretaro.gob.mx/generaImagen.aspx?ServerUploads=&p=/MarcoJuridico/888070680_SPYF_MP_DIRECCIN_DE_CATASTRO_202_31.pdf | 03/09/2021 | FMT-SF-001 |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato que desglosa los requisitos correspondientes
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Oficio de autorización de subdivisión, emitido por la autoridad municipal correspondiente.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Plano de subdivisión autorizado, se deben presentar obligatoriamente en formato impreso y en formato (.dwg), emitido por la autoridad municipal correspondiente.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Avalúo de la(s) fracción(es) a subdividir. (Predios Urbanos). En su caso deberá incluir el Croquis de construcciones del inmueble.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento legal que acredite la propiedad Inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recibo de pago de derechos.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Último recibo de pago del Impuesto Predial.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Comprobante de pago de impuestos por cada una de las fracciones a subdividir (se realiza ante el municipio donde se encuentre el predio)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
En caso de que la solicitud requiera de otros procesos distintos o adicionales, el trámite puede exceder el tiempo de respuesta señalado.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se recibe la información y se valida el pago de derechos correspondiente. 2. Se coteja la documentación para verificar que corresponda el predio con la información del Sistema de Gestión Catastral y Cartografía. 3. Se emite oficio de respuesta y cédulas catastrales.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
G143P2103.Registro de Predios Producto de Subdivisión
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Eduardo Espíndola Alvarado (Cadereyta)
Contacto oficial
eespindola@queretaro.gob.mx
(441) 2760 109
Montserrat Rendón Zorrilla (Jalpan)
Contacto oficial
mrendon@queretaro.gob.mx
(441) 2960 298
José Luis Alcántara Obregón (Dirección)
Contacto oficial
jalcantara@queretaro.gob.mx
(442) 2271 800 ext. 2997, 2140
José Antonio Guerrero Celayo (San Juan del Rio)
Contacto oficial
jguerreroc@queretaro.gob.mx
(427) 2721 982
Miguel Ángel Ríos Quintero (Zona Centro)
Contacto oficial
mriosq@queretaro.gob.mx
(442) 2122 966
Edna Enciso Villa
Titular del OIC
eenciso@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
SF - Madero
Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422117070 , Ext. .
contactosf@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Delegacion Regional de Catastro en Jalpan
San Juan del Río-Xilitla No. Exterior Km. 179.5 esq. calle del Salto, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4412960298 , Ext. .
mrendon@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Dirección de Catastro
Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. .
catastro@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Delegacion Regional de Catastro Zona Centro
Francisco I. Madero No. Exterior 70, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 2150.
mriosq@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Delegacion Regional de Catastro en Cadereyta
Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4412760109 , Ext. .
eespindola@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Delegación Regional de Catastro en San Juan del Río
Benito Juárez No. Exterior 91, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4272721982 , Ext. .
jguerreroc@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Por el alta de predios producto de subdivisión para una fracción y resto de predio | $ 759.99 |
2 | Por cada fracción adicional | $ 434.28 |
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
En línea
RecaudaNet
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 127 fracción XI
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No