Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SEDEQ-019

Vías de atención: Presencial

Registro y autorización de una Federación de Colegios de Profesionistas

Sujeto Obligado
Secretaría de Educación (SEDEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección Estatal de Profesiones

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Las Asociaciones y Colegios de Profesionistas registrados ante la Dirección Estatal de Profesiones, podrán agruparse, a su vez, en una nueva asociación civil que se denominará Federación.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando una Federación de Profesionistas quiera registrarse ante la Dirección Estatal de Profesiones: a) para el caso de organizaciones civiles radicados en la capital : con un mínimo de 20 Colegios y/o Asociaciones; b) para el caso de organizaciones civiles del resto de los municipios: con un mínimo de 10 Colegios y/o Asociaciones.

Tipo de trámite o servicio

REGISTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Profesiones del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:59 Otros


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Negativa

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 10

Descripción:

Lista de los socios que integran el Consejo Directivo de la Federación

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Cédula profesional o autorizaciones provisionales para ejercer de los socios que integran el Consejo Directivo de la Federación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Directorio de los miembros de los Colegios y/o Asociaciones que conformen a la Federación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Código de ética de la Federación

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Escrito libre de solicitud de registro

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Acta Constitutiva de la Federación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Testimonio de la escritura pública de protocolización del acta constitutiva y de los estatutos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia de las cédulas profesionales de los miembros de los Colegios y/o Asociaciones que conformen a la Federación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Programa de servicio social de la Federación

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de pago de derechos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Que sea posible validar la documentación.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se verifican que cada uno de los miembros cuenten con cédula profesional.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Liga para cita en línea

mhernandezq@queretaro.gob.mx

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Solicitar cita al correo mhernandezq@queretaro.gob.mx
    2. Acude a la cita
    3. Se da capacitación al Presidente
    4. Se recibe la documentación
    5. Se verifica documentación
    6. Se expide orden de pago
    7. Una vez verificado el pago, se expide el registro y autorización para la constitución de la Federación.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Alonso González González

Contacto oficial

agonzalezg@queretaro.gob.mx

Denuncia

Francisco Vaca Delgado

Titular del OIC

cpfranciscovaca@gmail.com

Dirección:

Próspero C. Vega ,54 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Dirección Estatal de Profesiones
Áreas Responsables:
Dirección Estatal de Profesiones
Descripción del modulo:

Dirección de Profesiones del Estado de Querétaro

Domicilio

Centro Sur No. Exterior 75, No. Interior 2° piso Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422424649 , Ext. 0.

Correo electrónico:

cvazquez@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

62.50

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$6785.63

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Se envían al correo electrónico del ciudadano solicitante

En línea

A través de Recaudanet.

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:132 Fracción I Otros

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Para la acreditación, registro y autorización de la Federación

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Profesiones del Estado de Querétaro

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