Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SESEQ-018

Vías de atención: Medios Electrónicos

Registro de Centros de Atención Infantil (RECAI).

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es la conformación de un catálogo público de Centros de Atención Infantil (CAI), espacios del sector público, social, privado o mixto, donde se prestan servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se deberá realizar el registro cuando se conforme un Centros de Atención Infantil (CAI), del sector público, social, privado o mixto, donde se presten servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el Estado de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

REGISTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 30


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo por el que se expiden los lineamientos, horarios y requisitos respecto de los trámites y servicios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, unidad administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 42 párrafo segundo


Estadísticas del Trámite

38

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

6 Meses

Observaciones

La vigencia del registro será por 6 meses a partir del registro inicial, al cabo del cual deberá actualizar electrónicamente vía internet la información, de aquellos puntos que hayan sufrido modificación al término de dicha vigencia, lo cual deberá realizar en los meses de enero y julio de cada año.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Fundamento Jurídico

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Deberá contestar el registro vía internet

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Aviso de funcionamiento del establecimiento expedido por la COFEPRIS, y en caso de que el establecimiento cuente con servicio de preparación de alimentos, deberá contar con aviso de funcionamiento del comedor expedido por la COFEPRIS

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se revisan los registros en la pagina, 2. Una vez validado en un plazo máximo de 15 días hábiles se emitirá un correo electrónico con su Clave Única de Registro de Centros de Atención Infantil (CUCAI)

Fundamento Jurídico

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    .

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://formfacade.com/public/111677785047123506228/home/form/1FAIpQLSdgMoHIsycPdl5NW-XoA0EAb1i4sRRogJazTD7NmeBIlQrKAg

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. Ingresa a https://formfacade.com/public/111677785047123506228/home/form/1FAIpQLSdgMoHIsycPdl5NW-XoA0EAb1i4sRRogJazTD7NmeBIlQrKAg

2. Da clic en “Realizar trámite”;

3. Elige la opción "Alta en plataforma", seleccionar "siguiente" e inicia el llenado;

4. En un lapso no mayor de 15 días hábiles, recibirás tu Clave Única de Registro de Centro de Atención Infantil (CUCAI) vía correo electrónico (capturado en el registro).


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

José Samuel García Sánchez

Contacto oficial

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

442-2140639, 442-2124355 ext10

Denuncia

José Luis Domingo Muñiz Álvarez

Titular del OIC

jlmunizoicseseq@gmail.com

Dirección:

Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de SESEQ

Domicilio

Melchor Ocampo Sur No. Exterior 19, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422140639 , Ext. 10 y 23.

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Notas

Teléfonos 442 212 1087, 442 214 0639, 442 212 4355, extensiones 10 y 23

Gratuito

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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