Área de Vinculación
Trámite
Descripción Ciudadana
Registrar a los grupos voluntarios de atención de emergencias, con la finalidad de contar con un padrón de instituciones que apoyen en las emergencias o desastres que se puedan suscitar en el Estado de una manera organizada y efectiva.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Podrán solicitarlo las personas físicas o morales que deseen tener una empresa de servicio de emergencias (Bomberos, Atención Médica Prehospitalaría y Rescate).
Tipo de trámite o servicio
REGISTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Beneficios para registrarse a nivel estatal y poder brindar sus servicios grupos voluntarios de atención de emergencias.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:45, 48 fracción I Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
Este tramite tiene una vigencia de un año
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
articulo 48
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Convocatoria para el Registro de Grupos Voluntarios. | https://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx/ | FM-CEPCEQ-002 |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Archivo adjunto en el apartado
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. El Grupo deberá de tener un mínimo de 12 integrantes operativos los cuales no deberán estar registrados en otro grupo. En caso de presentarse esta situación no será realizado el registro. No se aceptarán integrantes menores de 18 años de edad en servicio. 2. El Grupo Voluntario deberá contar con uniforme oficial del grupo. 3. De conformidad la fracción I del artículo 48 de la Ley Estatal de Protección Civil, deberá de renovar el registro durante el mes de enero de cada año. 4. La Coordinación Estatal de Protección Civil, tiene la facultad de anular el registro, si el grupo especializado en atención de emergencias y desastres, comete violaciones a la presente Ley. 5. El Registro es único e intransferible y aplica en el Estado de Querétaro. 6. De conformidad con la fracción VII del artículo 48 de la Ley Estatal de Protección Civil deberá coordinarse con la Coordinación Municipal de Protección Civil correspondiente o la Coordinación Estatal en caso de riesgo, emergencia o desastre. 7. De conformidad con la fracción VIII del artículo 48 de la Ley Estatal de Protección Civil, los Grupos Voluntarios deberán activarse, coordinarse y regularse con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, en caso de atención Prehospitalaria, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana aplicable. Manifestando su estado de fuerza y solicitar su sector geográfico para el despacho. 8. De conformidad la fracción XI del artículo 48 de la Ley Estatal de Protección Civil, deberá entregar un reporte mensual de las actividades relacionadas a este registro sobre servicios cubiertos sin considerar lo referente a traslados programados y eventos socio-organizativos. El total de servicios cubiertos de forma mensual desglosando por día de la semana, hora, número económico, lugar de la ocurrencia, tipo de atención, hospital receptor, sexo, edad; dirigido a la Coordinación Estatal de Protección Civil al correo hgarciah@queretaro.gob.mx, los primeros cinco días de cada mes. (Formato Reporte Mensual). El cual deberá ser entregado en tiempo y forma para poder acceder al apoyo financiero en términos de la fracción X del Artículo Décimo transitorio de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro. 9. De conformidad la fracción IX del artículo 48 de la Ley Estatal de Protección Civil, deberá de abstenerse de solicitar o recibir contraprestación alguna de las personas a quienes haya prestado su ayuda en situaciones de riesgo, emergencia, o desastre. En caso de comprobarse esta situación será cancelada el registro. 10. Cumplir con al menos 50 horas de guardia voluntaria a la semana.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramites.proteccioncivilqro.gob.mx/index.php/Login
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1.- Leer el manual de requisitos
2.- Darse de alta (en caso de ser nuevo)
3.- Cargar los requisitos correspondientes
4.- Esperar respuesta del área correspondiente
5.- Obtiene su "Autorización"
6.- Recoger "Registro" en las oficinas correspondientes
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José luis Mendoza Martínez
Contacto oficial
jmendozam@queretaro.gob.mx
4482751496
Oficinas de atención
Área de Vinculación
Camino a Quintanares No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Quintanares, Pedro Escobedo, Querétaro, C.P. 76724
4482751496 , Ext. 0.
hgarciah@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 03:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No