Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-AMEQ-002

Vías de atención: Presencial

Refrendo del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO)

Sujeto Obligado
Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Área de Seguimiento a Operadores

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Trámite que deben realizar los operadores de los vehículos del servicio de transporte público en general, para refrendar el Tarjetón de Identificación de Operador (TIO).

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este trámite lo podrá realizar el operador que desee continuar operando unidades de transporte público del estado de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

APROBACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público Para el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

196, fracción I


Estadísticas del Trámite

4981

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

5149

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

La vigencia del Tarjetón puede ser por un período de vigencia minímo de 3 meses (acorde a la vigencia de la licencia) hasta por un año

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Reglamento de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

192

Tipo de Ficta

Negativa

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:1 Otros:Párrafo 3

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Acreditación del curso del programa formativo para operadores del servicio de transporte del Estado de Querétaro

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Tarjetón de Identificación del Operador (TIO)

Presenta alguno de los siguientes documentos:








Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Licencia de Conducir Estatal vigente del solicitante tipo C o licencia de conducir federal acorde a la modalidad

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Acreditación del curso del programa formativo para operadores del servicio de transporte del Estado de Querétaro unicamente para los operadores con TIO emitido en el año 2013.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Haber cumplido con el esquema de capacitación , los cuales están disponibles en la plataforma de capacitación

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Presentarse en las oficinas de la AMEQ con la documentación especificada. 2. El personal de la AMEQ realiza o verifica si el operador cumple con todas las capacitaciones correspondientes, en caso contrario se le informara el proceso. 3. Una vez cubiertos todos los requisitos se expide el tarjetón

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

      1.- Presentarse en las oficinas de la AMEQ con la documentación especificada.

    2.- El personal de la AMEQ realiza o verifica si el operador cumple con todas las capacitaciones correspondientes, en caso contrario se le informara el proceso.

    3.- Una vez cubiertos todos los requisitos se expide el tarjeton

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Luis Fernando Martínez Ayala

Contacto oficial

lmartinez@ameq.gob.mx

4422100407 ext. 124 o 237

Luis Fernando Martínez Ayala

Quejas

seg_operadores@ameq.gob.mx

4422100652 ext. 237

Denuncia

Einar Alejandro Figueroa Villegas

Titular del OIC

efigueroa@iqt.gob.mx

Dirección:

Constituyentes ,20 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Módulo Qrobús Oficinas Centrales de AMEQ
Áreas Responsables:
Área de Concertación y Participación Social
Descripción del modulo:

Oficina Central de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro

Domicilio

Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422100407 , Ext. .

Correo electrónico:

ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

Atención los Sábados de 9am a 2pm

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Acreditar que el titular del tarjetón puede operar unidades de transporte público del estado de Querétaro.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Para acreditar que el titular del tarjetón puede operar unidades de transporte público del estado de Querétaro, ante la autoridad.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Para acreditar que el titular del tarjetón puede operar unidades de transporte público del estado de Querétaro, ante la autoridad.

Fines de Otros

No

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Ninguno.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA