Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-CCL-002

Vías de atención: Presencial

Ratificación de convenios laborales

Sujeto Obligado
Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro (CCL)
Unidad Administrativa Responsable

CCL - Subdirección de Conciliación

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Procedimiento que realizan los sindicatos, las personas trabajadoras y patronales para ratificar ante la autoridad competente, un convenio al que llegaron para solucionar su conflicto laboral.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando trabajadores o sindicatos y patrones tienen algún conflicto laboral y lo resuelven mediante un acuerdo y solicitan la generación de un convenio para ratificar su acuerdo ante el Centro de Conciliación Laboral.

Tipo de trámite o servicio

CONVENIO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Otorgar certeza jurídica a las partes

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

684-E fraccion VI


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1277

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

Escritura notarial, en la cual se otorgan las facultades de representación al apoderado legal de la persona moral

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento en el que se confieren facultades al apoderado legal, de una persona física o en su caso moral, relacionandola con el acta constitutiva

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Del trabajador

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Del apoderado legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Del patrón que otorga el poder.

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Desglose de conceptos a pagar a la persona trabajadora

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibos de pago de nómina, únicamente cuando la cantidad a pagar supere los $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.) o la cantidad no concuerde con el salario y antigüedad de la persona trabajadora.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se revisan y cotejan documentos; se captura la información proporcionada; se redacta y emite el convenio; firman las partes; y se realiza el pago a la parte trabajadora en el tiempo acordado.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 987

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

684-E VI

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Liga para cita en línea

https://www.cclqueretaro.gob.mx/index.php/tramites/ratificacion

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Comparecen persona trabajadora y parte patronal para solicitar el servicio en la fecha y hora agendada.
    2. Entregan documentos.
    3. Firman el convenio.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Lucia Alejandra Meza Arana

Contacto oficial

contacto@cclqueretaro.gob.mx

4421954161 ext 1000

Denuncia

Martha Veronica López Tinoco Ariza

Titular del OIC

vlopez@cclqueretaro.gob.mx

Dirección:

Blvd. Bernardo Quintana ,329 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Liga de la consulta en línea:

Chatbot en WhatsApp 52 442 144 3740

Oficinas de atención

Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
CCL - Subdirección de Conciliación
Descripción del modulo:

Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro

Domicilio

Bernardo Quintana No. Exterior 329, No. Interior 3 y 4 Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4421954161 , Ext. 1000.

Correo electrónico:

lmeza@cclqueretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:00 hrs.

Centro de Conciliación Laboral San Juan del Río
Áreas Responsables:
CCL - Subdirección de Conciliación
Descripción del modulo:

Centro de Conciliación Laboral San Juan del Río

Domicilio

Avenida Panamericana No. Exterior 19-24, Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4271012547 , Ext. 0.

Correo electrónico:

contacto@cclqueretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

684-E fracc VI

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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