CCL - Subdirección de Conciliación
Servicio
Descripción Ciudadana
Procedimiento que realizan los sindicatos, las personas trabajadoras y patronales para ratificar ante la autoridad competente, un convenio al que llegaron para solucionar su conflicto laboral.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando trabajadores o sindicatos y patrones tienen algún conflicto laboral y lo resuelven mediante un acuerdo y solicitan la generación de un convenio para ratificar su acuerdo ante el Centro de Conciliación Laboral.
Tipo de trámite o servicio
CONVENIO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Otorgar certeza jurídica a las partes
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
684-E fraccion VI
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Escritura notarial, en la cual se otorgan las facultades de representación al apoderado legal de la persona moral
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento en el que se confieren facultades al apoderado legal, de una persona física o en su caso moral, relacionandola con el acta constitutiva
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Del trabajador
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Del apoderado legal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Del patrón que otorga el poder.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Desglose de conceptos a pagar a la persona trabajadora
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Recibos de pago de nómina, únicamente cuando la cantidad a pagar supere los $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.) o la cantidad no concuerde con el salario y antigüedad de la persona trabajadora.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se revisan y cotejan documentos; se captura la información proporcionada; se redacta y emite el convenio; firman las partes; y se realiza el pago a la parte trabajadora en el tiempo acordado.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 987
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
684-E VI
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Liga para cita en línea
https://www.cclqueretaro.gob.mx/index.php/tramites/ratificacion
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Lucia Alejandra Meza Arana
Contacto oficial
contacto@cclqueretaro.gob.mx
4421954161 ext 1000
Martha Veronica López Tinoco Ariza
Titular del OIC
vlopez@cclqueretaro.gob.mx
Dirección:
Blvd. Bernardo Quintana ,329 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Liga de la consulta en línea:
Chatbot en WhatsApp 52 442 144 3740
Oficinas de atención
Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro
Bernardo Quintana No. Exterior 329, No. Interior 3 y 4 Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4421954161 , Ext. 1000.
lmeza@cclqueretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:00 hrs.
Centro de Conciliación Laboral San Juan del Río
Avenida Panamericana No. Exterior 19-24, Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4271012547 , Ext. 0.
contacto@cclqueretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
684-E fracc VI
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No