Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-JAP-002

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Recepción, atención, trámite y seguimiento a las quejas y denuncias en contra de Instituciones de Asistencia Privada

Sujeto Obligado
Junta de Asistencia Privada (JAP)
Unidad Administrativa Responsable

Delegado Ejecutivo -JAP

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Recepción de quejas y denuncias en contra de Instituciones de Asistencia Privada, de sus representantes, administradores, directores y empleados, o de personas que se ostenten como fundaciones e instituciones.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando un beneficiario y/o sujeto de asistencia haya sido afectado en sus derechos por acciones u omisiones de una Institución de Asistencia Privada, de sus representantes, administradores, directores y empleados, o de personas que se ostenten como fundaciones e instituciones.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:55, fracción XXIV y XXV, y 57, fracción XVII Otros


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

Sector Económico de mayor incidencia

Minería

Subsector Económico de mayor incidencia

Agricultura

Rama Económica de mayor incidencia

Cultivo de hortalizas

Subrama Económica de mayor incidencia

Cultivo de hortalizas

Clase Económica de mayor incidencia

Cultivo de soya

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

No

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Documento que contiene la petición del interesado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Medios de convicción para acreditar los hechos que motivan la petición formulada

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento que acredita facultades de representación, en su caso.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Consideraciones adicionales

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Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

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Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

NA

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acude a la oficina de la Junta de Asistencia Privada
    2. Presenta escrito de queja / denuncia y demás documentos.
    3. Recibe acuse con sello de recibido.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4422232364

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. Comunicarse a las oficinas de la JAPEQ
  2. Proporcionar correo electrónico
  3. Recibe formato de denuncia o queja
  4. Entrega vía correo electrónico



¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Arturo Beltrán Guzmán

Contacto oficial

abeltran@queretaro.gob.mx

4422232364

Daniela Gallardo Nava

Contacto oficial

vinculacionjapeq@gmail.com

4422232364

Oficinas de atención

Oficina Principal - JAP
Áreas Responsables:
Delegado Ejecutivo -JAP , Presidente - JAP
Descripción del modulo:

Oficina Principal - JAP

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 190, No. Interior SN Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422132606 , Ext. .

Correo electrónico:

admonjapeq@gmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

Ninguna

Gratuito

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Señale el Objetivo de la Misma

Verificar e inspeccionar que el trato que reciben los beneficiarios esté en concordancia con los fines de la institución.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

"Visita domiciliaria de inspección sobre el estado de personas o lugares o de la calidad o condición de las cosas"

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:59, fracción IV Otros

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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