Dirección de Gobierno
Servicio
Descripción Ciudadana
Servicio proporcionado a fin de contribuir a la mejora del servicio notarial en el Estado de Querétaro a través de la recepción, análisis, desahogo y gestión de las quejas presentadas por los ciudadanos que se vean afectados en su esfera jurídica por el actuar del notariado en el estado de Querétaro
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se solicita cuando usuarios de Notarias Públicas tengan alguna inconformidad respecto a los servicios prestados por algún Notario Titular.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
La recepción de quejas en contra de los Notarios Públicos titulares contribuye a la mejora del servicio notarial en el Estado de Querétaro, siendo un auxilio para la obtención de su escritura pública.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
La recepción de quejas en contra de los Notarios Públicos titulares contribuye a la mejora del servicio notarial en el Estado de Querétaro.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley del Notariado del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 113
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Deberá de contener nombre y firma del quejoso, o en su caso, el de su representante, domicilio, correo, número telefónico y autorizados para oír y recibir notificaciones; motivo de su inconformidad (hechos); mencionar las pruebas que acredite su dicho.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Deberá de contener nombre y firma del quejoso, o en su caso, el de su representante, domicilio, correo, número telefónico y autorizados para oír y recibir notificaciones; motivo de su inconformidad (hechos); mencionar las pruebas que acredite su dichho.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
No aplica
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
No aplica
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley del Notariado del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 113
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.- Acudir a las instalaciones de la Dirección de Gobierno, ubicadas en la Calle 5 de Mayo, número 83, Colonia Centro, en el municipio de Querétaro, Querétaro.
2.- Se ingresa el escrito de queja ante la Oficialía de Partes de la Dirección de Gobierno.
3.- Se turna al área correspondiente, para dar inicio al trámite de queja.
4.- Se le da seguimiento hasta concluir con la emisión de la resolución.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
Sí
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
María Cristina Niño de Rivera Burgueño
Contacto oficial
cninoderivera@queretaro.gob.mx
4422385000
Roberta González Rocha
Titular del OIC
rgonzalezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Dirección de Gobierno
5 de mayo No. Exterior 83, No. Interior s/n Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422385000 , Ext. 5077.
kbernal@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:00 hrs.
NA
Plazo Máximo
15 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley del Notariado del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 113.
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:113 Otros:Fracción II, inciso a
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No