Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-160200-015

Vías de atención: Presencial

SOLICITUD DE DICTAMEN Y AUTORIZACIÓN DE PODA DE ÁRBOLES EN VÍA PÚBLICA O AL INTERIOR DE PROPIEDAD PRIVADA.

Sujeto Obligado
SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Mantenimiento de Infraestructura SSPM

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Dictaminar si es procedente o improcedente otorgar la autorización para realizar la poda del/de los árbol(es), que se encuentren en vía pública (banqueta), en área común (camellón, área verdes) o al interior de propiedad privada, con fundamento en lo

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Dictaminar si es procedente o improcedente otorgar la autorización para realizar la poda del/de los árbol(es).

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

4 Meses

Observaciones

Los criterios que deben aplicarse para determinar la ejecución de una poda se encuentran en los Archivos Anexos del trámite.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Criterios para la autorización de poda de árboles http://. 15/03/2023 Criterios para la autorización de poda de árboles Sin documento
2 FORMATO SOLICITUD DE DICTAMEN DE PODA http://. 15/03/2023 FORMATO SOLICITUD DE DICTAMEN DE PODA Sin documento

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Copia de identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, Cedula Profesional).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Fotografía impresa y de preferencia a color de el/los árbol(es) con vista completo y de fondo la fachada, así como de la/las afectacion(es) que ocasiona, en caso de existir.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Croquis de localización

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Copia de comprobante de domicilio (Recibo de Agua, Luz, Gas, Teléfono o Predial)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

FORMATO:

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El solicitante tiene que ser el propietario del predio donde se encuentra el árbol, ya sea en banqueta o al interior de propiedad privada. Si es área común, deberá solicitarlo un ciudadano de la colonia o el representante de colonos o la Asociación de colonos.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    - Acude al centro de atención especificado. 

    - Preséntate en la Ventanilla de Atención.

    - Entrega al encargado de la ventanilla el formato y los requisitos indicados. 

    - Espera la resolución.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Órgano Interno de Control

Quejas

atencionciudadana@municipiodequeretaro.gob.mx

01(442) 238

Oficinas de atención

Dirección de Mantenimiento y Parques
Áreas Responsables:
Dirección de Mantenimiento de Infraestructura SSPM
Descripción del modulo:

Dirección de Mantenimiento y Parques

Domicilio

Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur C.P. 76090 Santiago de Querétaro, Qro. No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

070 , Ext. 0.

Correo electrónico:

NA@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

0.82

Máximo Unidad

2.05

Monto ($) Mínimo

$89.03

Monto ($) Máximo

$222.57

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Con fundamento en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal vigente 


Artículo 31, fracción IV, numeral 2, incisos:


c) Dictamen técnico y de servicios para la autorización de poda mayor o derribo de árboles en predios particulares, se pagará por un árbol 2.05 UMA y por cada adicional 0.82 UMA

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 33, Fracciòn I

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal vigente

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 31 fracción IV, numeral 2 inciso c)

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal vigente

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 31 fracción IV, numeral 2 inciso c)

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?