Dirección de Mantenimiento de Infraestructura SSPM
Servicio
Descripción Ciudadana
Dictaminar si es procedente o improcedente otorgar la autorización para realizar la poda del/de los árbol(es), que se encuentren en vía pública (banqueta), en área común (camellón, área verdes) o al interior de propiedad privada, con fundamento en lo
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Dictaminar si es procedente o improcedente otorgar la autorización para realizar la poda del/de los árbol(es).
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Describa los beneficios del Servicio
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
4 Meses
Observaciones
Los criterios que deben aplicarse para determinar la ejecución de una poda se encuentran en los Archivos Anexos del trámite.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Criterios para la autorización de poda de árboles | http://. | 15/03/2023 | Criterios para la autorización de poda de árboles | Sin documento |
2 | FORMATO SOLICITUD DE DICTAMEN DE PODA | http://. | 15/03/2023 | FORMATO SOLICITUD DE DICTAMEN DE PODA | Sin documento |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Copia de identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, Cedula Profesional).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorizacion o visto bueno de un tercero?
Sí
Tipo de Revisión:
Validación
Ente o institución que lo emite:
Otro
¿El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental?
No
Nombre de la Dependencia que lo realiza:
¿Cómo se presenta?
En los casos en los que el solicitante tiene parentesco con la persona respecto de la cual se requiere el informe de testamento:
Cantidad de copias
08daae34-7f15-4104-8839-1acb59b357c9
Descripción:
Fotografía impresa y de preferencia a color de el/los árbol(es) con vista completo y de fondo la fachada, así como de la/las afectacion(es) que ocasiona, en caso de existir.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorizacion o visto bueno de un tercero?
Sí
Tipo de Revisión:
Validación
Ente o institución que lo emite:
Otro
¿El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental?
No
Nombre de la Dependencia que lo realiza:
¿Cómo se presenta?
En los casos en los que el solicitante tiene parentesco con la persona respecto de la cual se requiere el informe de testamento:
Cantidad de copias
08daae34-7f15-4104-8839-1acb59b357c9
Descripción:
Croquis de localización
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorizacion o visto bueno de un tercero?
Sí
Tipo de Revisión:
Validación
Ente o institución que lo emite:
Otro
¿El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental?
No
Nombre de la Dependencia que lo realiza:
¿Cómo se presenta?
En los casos en los que el solicitante tiene parentesco con la persona respecto de la cual se requiere el informe de testamento:
Cantidad de copias
08daae34-7f15-4104-8839-1acb59b357c9
Descripción:
Copia de comprobante de domicilio (Recibo de Agua, Luz, Gas, Teléfono o Predial)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorizacion o visto bueno de un tercero?
Sí
Tipo de Revisión:
Validación
Ente o institución que lo emite:
Otro
¿El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental?
No
Nombre de la Dependencia que lo realiza:
¿Cómo se presenta?
En los casos en los que el solicitante tiene parentesco con la persona respecto de la cual se requiere el informe de testamento:
Cantidad de copias
08daae34-7f15-4104-8839-1acb59b357c9
Descripción:
FORMATO:
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorizacion o visto bueno de un tercero?
Sí
Tipo de Revisión:
Validación
Ente o institución que lo emite:
Otro
¿El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental?
No
Nombre de la Dependencia que lo realiza:
¿Cómo se presenta?
En los casos en los que el solicitante tiene parentesco con la persona respecto de la cual se requiere el informe de testamento:
Cantidad de copias
08daae34-7f15-4104-8839-1acb59b357c9
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
El solicitante tiene que ser el propietario del predio donde se encuentra el árbol, ya sea en banqueta o al interior de propiedad privada. Si es área común, deberá solicitarlo un ciudadano de la colonia o el representante de colonos o la Asociación de colonos.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
- Acude al centro de atención especificado.
- Preséntate en la Ventanilla de Atención.
- Entrega al encargado de la ventanilla el formato y los requisitos indicados.
- Espera la resolución.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Órgano Interno de Control
Quejas
atencionciudadana@municipiodequeretaro.gob.mx
01(442) 238
Oficinas de atención
Dirección de Mantenimiento y Parques
Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur C.P. 76090 Santiago de Querétaro, Qro. No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
070 , Ext. 0.
NA@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
0.82
Máximo Unidad
2.05
Monto ($) Mínimo
$92.77
Monto ($) Máximo
$231.94
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Con fundamento en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal vigente
Artículo 31, fracción IV, numeral 2, incisos:
c) Dictamen técnico y de servicios para la autorización de poda mayor o derribo de árboles en predios particulares, se pagará por un árbol 2.05 UMA y por cada adicional 0.82 UMA
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Ingresos del Municipio de QuerétaroArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 33, Fracciòn I
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal vigenteArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 31 fracción IV, numeral 2 inciso c)
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal vigenteArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 31 fracción IV, numeral 2 inciso c)
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No