Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: SDES-02-002

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Programa Becas Municipales

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Unidad Administrativa Responsable

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Apoyo economico a alumnado del sector educativo

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oprtunidades de aprendizaje, promover el estudio y superación profesional, con el firme propósito de fortalecer e incentivar a los sanjuaneces que se encuentren estudiando a continuar con sus estudios, apoyando en este sentido su formación y trayectoria educativa.

Tipo de trámite o servicio

BECA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Tutor

- Padres

- Interesado

- Tutor

- Padres

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Ponte en contacto de manera personal o por teléfono con la oficina de Desarrollo Social para identificar el estatus de tu trámite. Mantente al pendiente de las redes sociales oficiales ya que por este medio de manera generalizada se proporcionará información..

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Articulo 30, fracciones I y XXVII http://legislaturaqueretaro.gob.mx/app/uploads/2016/01/LO003.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

30 Días Naturales

Observaciones

NA

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Positiva

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

ACTA DE SESIÓN DE CABILDO Y ACTAS DE SESIÓN EMITIDAS POR EL COMITE INTERINSTITUCIONAL DEL PROGRAMA "BECAS MUNICIPALES 2021-2024"

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ACTA DE SESIÓN DE CABILDO Y ACTAS DE SESIÓN EMITIDAS POR EL COMITE INTERINSTITUCIONAL DEL PROGRAMA "BECAS MUNICIPALES 2021-2024"

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato Digital https://www.sanjuandelrio.gob.mx/files/2021_2024/Convocatorias/programa_becas_municipales.pdf 24/01/2023 Formato Digital Sin documento

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

ACTA DE SESIÓN DE CABILDO Y ACTAS DE SESIÓN EMITIDAS POR EL COMITE INTERINSTITUCIONAL DEL PROGRAMA "BECAS MUNICIPALES 2021-2024"

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

ACTA DE SESIÓN DE CABILDO Y ACTAS DE SESIÓN EMITIDAS POR EL COMITE INTERINSTITUCIONAL DEL PROGRAMA "BECAS MUNICIPALES 2021-2024"

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 8

Descripción:

Formato que deberá solicitar en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento que compruebe la identidad del solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documento que compruebe la identidad del solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Domicilio del solicitante no mayor a dos meses

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documento que compruebe la calificacion aprobatoria en todas sus materias

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documento que compruebe la inscripcion vigente en la institución educativa.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documento que comprueben los ingresos del solicitante y/o tutor

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Número de celular activo para recibir mensajes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Entrega de formatos de Solicitud de Beca en Oficinas y/o de manera digital Recepción de documentación Requerida en Oficinas y/o de manera digital Revisión de la documentación por el área técnica Captura de la información obtenida de documentación por solicitante Proceso de Evaluación y Selección del Comité Interinstitucional Formalización de la beca

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Fechas especificas, alta de información en plataforma Fechas especificas, Documentación completa Oficinas y/o de manera digital Presentar todos los documentos requeridos Se captura en el sistema especializado Se analizará el promedio del alumno y condición socioeconómica para quienes cumplan a cabalidad sean aceptados acorde al presupuesto autorizado Se informará al becario fecha y lugar de entrega.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

MANUAL DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS MUNICIPALES 2021-2024, SAN JUAN DEL RÍO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

MANUAL DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS MUNICIPALES 2021-2024, SAN JUAN DEL RÍO

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 38, fracciones I y II http://legislaturaqueretaro.gob.mx/app/uploads/2016/01/LO003.pdf

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/498

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Entrar al link de la aplicación
  2. Crear usuario y contraseña (en caso de tener usuario y contraseña omitir este paso)
  3. Seguir los pasos correspondientes para el llenado del formulario
  4. Anexar documentación correspondiente (en formato PDF).
  5. Guardar y enviar la información y documentación que el trámite requiere y concluir con el registro.
  6. Esperar la resolución del trámite


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Contraloría municipal

Quejas

Claudia_mg-e@hotmail.com

4272681000

Oficinas de atención

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Áreas Responsables:
INSTITUTO NACIONAL DE PERSONAS ADULTAS MAYORES , SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL , INSTITUTO NACIONAL DE PERSONAS ADULTAS MAYORES , SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Descripción del modulo:

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Domicilio

PASO DE LOS GUZMÁN No. Exterior 24, No. Interior Col. Las Huertas, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76807

Atención telefónica:

4272722705 , Ext. 0.

Correo electrónico:

secretaria.ds.2124@gmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 04:00 hrs.

Notas

.

Gratuito

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

REGLAMENTO DE INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RIO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 29 y 30, fracciones I y II https://uig.sanjuandelrio.gob.mx/?q=node/37

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

REGLAMENTO DE INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RIO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 29 y 30, fracciones I, II y VIII https://uig.sanjuandelrio.gob.mx/?q=node/37

Plazo Máximo

30 Días Naturales

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Expediente Completo. (INE Tutor, Acta de nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, Boleta de calificaciones, Constancia de inscripción, Solicitud de Beca, Estudio socioeconómico.)

Orden de gobierno que la emite

Municipal

Dirección de Programas Sociales

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

REGLAMENTO DE INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RIO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 35, 36, 37 y 43 https://uig.sanjuandelrio.gob.mx/?q=node/37

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Esta Secretaría podrá verificar por medios a su alcance que la documentación presentada por el solicitante cumpla con los requisitos establecidos por el programa

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

La comprobación de la veracidad de la información y documentación presentada por el solicitante.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

La comprobación de la veracidad de la información presentada por el solicitante.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

REGLAMENTO DE INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RIO Y MANUAL DE OPERACION DEL PROGRAMA BECAS 2021-2024

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 25 y 31 https://uig.sanjuandelrio.gob.mx/?q=node/37

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA