Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SECUL-002

Vías de atención: Presencial

Préstamo de libros a domicilio de la Red Estatal de Bibliotecas

Sujeto Obligado
Secretaría de Cultura (SECUL)
Unidad Administrativa Responsable

SECUL - Director

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Es la autorización que se otorga a los usuarios para llevar fuera de la biblioteca y de manera gratuita, los libros de su interés.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El préstamo se podrá realizar cuando así lo requiera el usuario y se otorgará por un plazo de hasta 5 días hábiles, mismo que se podrá renovar por hasta por 3 ocasiones.

Tipo de trámite o servicio

Préstamo

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Obtener libros para lectura de manera gratuita

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Bibliotecas

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:2 y 3 Otros:Denominación de la Normatividad:Ley para la Cultura y las Artes del Estado de Querétaro Artículo:3 Otros:Fracción IDenominación de la Normatividad:Ley para la Cultura y las Artes del Estado de Querétaro Artículo:45 Otros


Estadísticas del Trámite

27737

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Formato

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Identificación

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Fotos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Credencial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Presentar INE

    2 Comprobante de domicilio

    3 Entregar estos documentos en la coordinación de red de bibliotecas

    4 Recibir credencial

    5 Presentar la credencial en biblioteca para recibir prestámo de libros

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Verónica González Acevedo

Contacto oficial

vgonzaleza@queretaro.gob.mx

4422519850 ext 1033

Denuncia

Silvia González Rodríguez

Titular del OIC

sgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Gral. José Ma. Arteaga ,89 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Oficina de la Secretaría de Cultura
Áreas Responsables:
Oficina de la Secretaría de Cultura , SECUL - Coordinador del CEART , SECUL - Director , SECUL - Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo , SECUL - Jefe del Área de Comunicación Social
Descripción del modulo:

Oficina de la Secretaría de Cultura

Domicilio

José Maria Arteaga No. Exterior 89, No. Interior NA Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422519850 , Ext. 1021.

Correo electrónico:

cultura@mailinator.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.

Notas

aaa

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?