Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-150200-091

Vías de atención: Medios Electrónicos

Pago en línea del impuesto predial

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
SECRETARÍA DE FINANZAS
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Ingresos DII

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Realizar el Pago del Impuesto Predial en línea, Página Web del Municipio de Querétaro, App Municipal "Querétaro Digital" ó Código QR.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el contribuyente presenta adeudo en el pago de su Impuesto Predial

Tipo de trámite o servicio

Pago

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 14


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 Inmediato

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Clave catastral

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Tarjeta de Crédito o Débito

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    No cuenta con pasos capturados


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/consultaLC/v2/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

Ingresar a la página web del municipio, App Municipal, Clave Catastral ó Lector de Código QR a través de un teléfono móvil.


O ingresar a la página: www.municipiodequeretaro.gob.mx, sección Predial

-Predial / Otras Contribuciones

-Pago del Impuesto Predial en Línea y Línea de Captura.



Ingresar Clave Catastral

-Seleccionar el periodo final (si requiere pagar por bimestre)

-Seleccionar en dónde desea realizar su pago (Municipio de Querétaro Pago en Línea)

-Ingresa los datos de tu tarjeta

-Pagar en Línea

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Órgano Interno de Control

Contacto oficial

nd@queretaro.gob.mx

4422387700

Oficinas de atención

CENTRO CÍVICO
Áreas Responsables:
Coordinación de Giras , Secretaría de Turismo , Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública , Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios , Dirección de Asuntos de Cabildo , Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro , Secretaría de Cultura , Dirección de Asuntos Inmobiliarios , Coordinación de Proyectos y Políticas Públicas , Dirección de Asuntos Legislativos , Dirección de Fomento e Inclusión Social , Dirección del Archivo Municipal , Coordinación de Gestión Ciudadana , Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro , Secretaría Técnica , Instituto de Artes y Oficios , Dirección de Regularización Territorial , Dirección de Auditoría de Obra Pública , Instituto de Ecología y Cambio Climático , Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo , Coordinación Jurídica/ Departamento de Juzgados Cívicos Municipales , Coordinación Jurídica/Atención Jurídica a la Ciudadania , Coordinación de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario , Coordinación de Alimentación y Desarrollo Comunitario , Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social , Coordinación de Atención a la Población Vulnerable , Coordinación de Atención Familiar y Desarrollo Infantil , Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro , Órgano Interno de Control DIF , Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil , Coordinación de Protección Social para Adultos Mayores , Dirección de Catastro , Dirección de Ingresos DII , Coordinación Jurídica COJ , Dirección de Gestión para la Movilidad DGPM , Dirección de Sistemas de Transporte Sostenible DSTS , Dirección de Operaciones DO , Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano CSEC , Dirección de Guardia Municipal DGM , Dirección de Aseo y Alumbrado Público DAAP , Dirección de Servicios Complementarios DSC , Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario , Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación , Dirección de Prevención Social , Dirección de Centro de Comunicación y Monitoreo , Dirección de Desarrollo Urbano
Descripción del modulo:

CENTRO CÍVICO

Domicilio

Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422387700 , Ext. 70.

Correo electrónico:

coordgabinete@queretaro.com.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

1.00

Máximo Unidad

1000000.00

Monto ($) Mínimo

$108.57

Monto ($) Máximo

$108570000

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Pago Único: (De acuerdo al valor catastral)


Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

En línea

https://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/consultaLC/v2/

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA