Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SF-014

Vías de atención: Presencial

Pago a plazo en parcialidades o diferido de créditos fiscales (Federal).

Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas (SF)
Unidad Administrativa Responsable

SF- Notificación, Cobranza e Inspección Fiscal

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es la solicitud para realizar el pago en parcialidades o diferido de créditos fiscales federales coordinadas, determinados por la autoridad competente.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este derecho se ejerce a petición de los contribuyentes a las autoridades correspondientes quienes podrán autorizar el pago a plazos de créditos fiscales, ya sea en parcialidades o diferido.

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Fiscal de la Federación

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 66 y 66A


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

2

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Negativa

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Código Fiscal de la Federación

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 37

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de pago a plazo en parcialidades o diferido de creditos fiscales (Federal) FMT-SF-008

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Formato predeterminado denominado solicitud de pago a plazos. Escrito libre donde motive la petición ya sea en parcialidades o diferido créditos fiscales.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento legal que acrdeita la existencia de una persona moral

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento legal que acrdeita la representantacion de una persona física o moral

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento que permite identificar fisonomicamente a una persona

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento oficial que ampara el pago de cantidad a favor del Poder Ejecutivo de Estado de Querétaro

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Se requiere el consentimiento de la autoridad fiscal

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El pago en plazos no podrá exceder de doce meses para pago diferido ni de treinta y seis meses para pago en parcialidades.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Realizar petición libre por escrito 

    2 Presentar petición en las oficinas autorizadas de la Dirección de Ingresos

    3 Esperar contestación

    4 Presentar garantía

    5 Realizar primer pago

    6 Notificarse la autorización

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Leslie Mariela Acevedo Rosas

Contacto oficial

lacevedo@queretaro.gob.mx

442271800 , Ext. 2219 y 2191

Denuncia

Edna Enciso Villa

Titular del OIC

eenciso@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

SF - Madero
Áreas Responsables:
SF - Departamento de Normativa Tributaria , SF- Control Vehicular , SF- Notificación, Cobranza e Inspección Fiscal , SF - Administración de Contribuciones , SF - Recaudación , SF - Topografía y Geodesia , SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

SF - Madero

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117070 , Ext. .

Correo electrónico:

contactosf@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

90 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Código Fiscal de la Federación

Plazo Máximo

10 Días Naturales

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA