Subgerencia de Recaudación
Servicio
Descripción Ciudadana
Recepción por adelantado de los pagos de los servicios integrales de agua de un periodo de 6 o 12 meses.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Usuario requiere garantizar la prestación de los servicios integrales de agua por un periodo de tiempo por lo que realiza el pago por adelantado.
Tipo de trámite o servicio
APROBACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Describa los beneficios del Servicio
Obtención de un descuento en el pago de los servicios integrales de agua.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
161 fracción III
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
informativo: número de contrato, nombre o domicilio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Estar al corriente en el pago de los servicios integrales de agua. 2. El usuario deberá solicitar se le informe el monto a pagar por concepto de pago adelantado. 3. Los saldos disponibles del año inmediato anterior, no se podrán tomar en cuenta para pagar la anualidad del año en curso . 4. El importe del pago adelantado corresponde al cálculo del promedio de consumos registrados en los 6 meses inmediatos anteriores. 5. El descuento por pagos adelantados de 6 a 11 meses será del 5% del monto estimado del consumo promedio y de 12 meses en adelante será del 10% del monto estimado del consumo promedio. 6. Los usuarios pensionados y jubilados podrán realizar el pago por adelantado de los servicios integrales del agua, sin embargo en caso de cuenten con el beneficio de pensionado o jubilado no es posible otorgarles el descuento correspondiente.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Luz María Ramírez Muñoz
Contacto oficial
lramirez@ceaqueretaro.gob.mx
Edith Lugo Juárez
Titular del OIC
elugo@ceaqueretaro.gob.mx
Dirección:
Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Comisión Estatal de Aguas
Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902
4422110600 , Ext. 1208.
gtapia@ceaqueretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.
Plaza Pabellón Campestre
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
recibo de pago
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No