Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SDUOP-001

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Inscripción, renovación y actualización en el Padrón de Contratistas de Obra Pública en el Estado de Querétaro

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)
Unidad Administrativa Responsable

Padrón de Contratistas

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Inscripción, renovación y actualización en el Registro del Padrón de Contratistas de Obra Pública del Estado de Querétaro de las personas fisicas y morales que deseen ejecutar obras publicas o servicios relacionados con estas, así como establecer las bases para la organización, integración, actualización y debido control del mismo

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este trámite se realiza cuando una persona física o moral desee tener la posibilidad de participar en los procesos de concurso de obra pública ya sea licitación, modalidad invitación restringida, para la adjudicación de contratos de obra pública a cargo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 20 y 21


Estadísticas del Trámite

832

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

73

N° de solicitudes aceptadas 2025

8

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

La vigencia del registro en el Padrón será anual, durante el año vigente únicamente.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de inscripción o renovación Persona Fisica FMS-SDUOP-001
2 Ayuda estados financieros FM-SDUOP-005
3 Carta manifiesto responsable tecnico FM-SDUOP-003
4 Solicitud de inscripcion o renovacion Persona Moral FMS-SDUOP-004

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 24

Descripción:

Documento a llenar con datos del solicitante.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento donde el profesionista acepta el cargo y responsabilidad de ejercicio profesional, para fungir como responsable técnico.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Relación detallada de datos biográficos, académicos, laborales y personales del responsable técnico.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Cédula profesional

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Credencial para votar vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta de nacimiento o CURP del solicitante o Representante Legal

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Acta constitutiva y en su caso modificaciones y actualizaciones

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Constancia de situación fiscal expedida por el SAT, no mayor a 30 días anteriores a la fecha de inicio del trámite

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales expedida por el SAT, no mayor a 30 días anteriores a la fecha de inicio del trámite

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con los anexos correspondientes

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Declaración y comprobante de pago de impuestos estatales, no mayor a 2 meses anteriores a la fecha de inicio del trámite

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, no mayor a 30 días anteriores a la fecha de inicio del trámite

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En caso de no contar con trabajadores, anexar carta en la que manifieste bajo protesta de decir verdad que no cuenta con éstos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Estados financieros acompañados del balance general y estado de resultados que incluya las relaciones analíticas de las cuentas del balance y conciliación bancaria con carátula del estado de cuenta, no mayores a 3 meses anteriores a la fecha de inicio del trámite, firmados por el solicitante y por el contador público que los realizó, anexando este último su cédula profesional e insertando en todos los documentos la leyenda: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que las cifras contenidas en los presentes estados financieros fueron registradas conforme a las normas aplicables, conozco de los registros y la información manifestada, haciéndome sabedor de las penas que incurra la alteración de información o contenido dentro de los mismos. Autorizo ampliamente la evaluación que a su derecho convenga

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Cédula Profesional

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Tratándose de activo fijo, se anexarán las facturas de los bienes muebles y escrituras de los bienes inmuebles, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, En el caso de bienes muebles, no obstante que contablemente el equipo de construcción, de oficina o cualquier otro, por depreciación no se refleje en estados financieros, el solicitante deberá exhibir las facturas del mismo como una forma de acreditar y dar certeza a la autoridad que cuenta con lo necesario para operar como empresa constructora

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

cartas de arrendamiento del equipo y maquinaria necesario para la especialidad solicitada

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Contratos debidamente firmados o facturas de obras públicas que acrediten experiencia en la especialidad solicitada.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento emitido por la dependecia contratante, donde se acredita el termino de la obra.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de domicilio que puede consistir en recibo del servicio de energía eléctrica, agua potable o teléfono, no mayor a 2 meses anteriores a la fecha de inicio del trámite

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. En caso de que el resultado de la evaluación financiera sea riesgo alto, no podrá continuar con el tramite hasta que se corrija su situación financiera. En el caso de bienes muebles, no obstante que contablemente el equipo de construcción, de oficina o cualquier otro, por depreciación no se refleje en estados financieros, el solicitante deberá exhibir las facturas del mismo como una forma de acreditar y dar certeza a la autoridad que cuenta con lo necesario para operar como empresa constructora, así como las cartas de arrendamiento del equipo y maquinaria necesario para la especialidad solicitada. 2. Una vez analizada la información presentada, se procede a la evaluación financiera, jurídica y técnica; mediante la cual se determina la capacidad del solicitante para el potencial cumplimiento de contratos en materia de Obra Pública.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Acuerdo por el que se emiten los lineamientos para la organización, integración, control, actualización y registro del Padrón de Contratistas de Obra Pública del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 10 y 11 Otros

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Liga para cita en línea

http://serviciossduop.queretaro.gob.mx:89/www_padc_contratistas/

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acudir a cita

    2 Presentar documentación original

    3 Presentar comprobante de pago

    4 Se recibe constancia

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

http://serviciossduop.queretaro.gob.mx:89/www_padc_contratistas/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1 Ingresar a la página y consulta los requisitos

2 Ingresar a la plataforma y regístrarse

3 Carga en la plataforma la documentación requerida y enviar

4 Se recibe la resolución

5 Agenda Cita

6 Entrega de Constancia

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Daniel Sierra Huaracha

Contacto oficial

padrondecontratistas@queretaro.gob.mx

4422271800 Ext 2268

Denuncia

Cinthia Pérez González

Titular del OIC

cperezg@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,72 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Ventanilla de Padrón de Contratistas
Áreas Responsables:
Padrón de Contratistas
Descripción del modulo:

Ventanilla de Padrón de Contratistas

Domicilio

Andrés Balvanera No. Exterior 25, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

442227800 , Ext. 2267, 2268 y 2364.

Correo electrónico:

padrondecontratistas@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Para Renovación o Actualización $ 5204.44
2 Para Inscripción $ 6335.84

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • SANTANDER
  • BANAMEX
  • HSBC
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • BANBAJIO
  • BANORTE
  • SCOTIABANK

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • La Comer
  • Elektra

En línea

A través de RECAUDANET

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 139 Bis

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA