Padrón de Contratistas
Trámite
Descripción Ciudadana
Inscripción, renovación y actualización en el Registro del Padrón de Contratistas de Obra Pública del Estado de Querétaro de las personas fisicas y morales que deseen ejecutar obras publicas o servicios relacionados con estas, así como establecer las bases para la organización, integración, actualización y debido control del mismo
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este trámite se realiza cuando una persona física o moral desee tener la posibilidad de participar en los procesos de concurso de obra pública ya sea licitación, modalidad invitación restringida, para la adjudicación de contratos de obra pública a cargo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
Tipo de trámite o servicio
CONSTANCIA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 20 y 21
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Empresarial
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
La vigencia del registro en el Padrón será anual, durante el año vigente únicamente.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 10
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documento a llenar con datos del solicitante.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento donde el profesionista acepta el cargo y responsabilidad de ejercicio profesional, para fungir como responsable técnico.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Relación detallada de datos biográficos, académicos, laborales y personales del responsable técnico.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Cédula profesional
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Credencial para votar vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Acta de nacimiento o CURP del solicitante o Representante Legal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Acta constitutiva y en su caso modificaciones y actualizaciones
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Constancia de situación fiscal expedida por el SAT, no mayor a 30 días anteriores a la fecha de inicio del trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales expedida por el SAT, no mayor a 30 días anteriores a la fecha de inicio del trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con los anexos correspondientes
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Declaración y comprobante de pago de impuestos estatales, no mayor a 2 meses anteriores a la fecha de inicio del trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, no mayor a 30 días anteriores a la fecha de inicio del trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En caso de no contar con trabajadores, anexar carta en la que manifieste bajo protesta de decir verdad que no cuenta con éstos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Estados financieros acompañados del balance general y estado de resultados que incluya las relaciones analíticas de las cuentas del balance y conciliación bancaria con carátula del estado de cuenta, no mayores a 3 meses anteriores a la fecha de inicio del trámite, firmados por el solicitante y por el contador público que los realizó, anexando este último su cédula profesional e insertando en todos los documentos la leyenda: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que las cifras contenidas en los presentes estados financieros fueron registradas conforme a las normas aplicables, conozco de los registros y la información manifestada, haciéndome sabedor de las penas que incurra la alteración de información o contenido dentro de los mismos. Autorizo ampliamente la evaluación que a su derecho convenga
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Cédula Profesional
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Tratándose de activo fijo, se anexarán las facturas de los bienes muebles y escrituras de los bienes inmuebles, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, En el caso de bienes muebles, no obstante que contablemente el equipo de construcción, de oficina o cualquier otro, por depreciación no se refleje en estados financieros, el solicitante deberá exhibir las facturas del mismo como una forma de acreditar y dar certeza a la autoridad que cuenta con lo necesario para operar como empresa constructora
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
cartas de arrendamiento del equipo y maquinaria necesario para la especialidad solicitada
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Contratos debidamente firmados o facturas de obras públicas que acrediten experiencia en la especialidad solicitada.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento emitido por la dependecia contratante, donde se acredita el termino de la obra.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Comprobante de domicilio que puede consistir en recibo del servicio de energía eléctrica, agua potable o teléfono, no mayor a 2 meses anteriores a la fecha de inicio del trámite
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. En caso de que el resultado de la evaluación financiera sea riesgo alto, no podrá continuar con el tramite hasta que se corrija su situación financiera. En el caso de bienes muebles, no obstante que contablemente el equipo de construcción, de oficina o cualquier otro, por depreciación no se refleje en estados financieros, el solicitante deberá exhibir las facturas del mismo como una forma de acreditar y dar certeza a la autoridad que cuenta con lo necesario para operar como empresa constructora, así como las cartas de arrendamiento del equipo y maquinaria necesario para la especialidad solicitada. 2. Una vez analizada la información presentada, se procede a la evaluación financiera, jurídica y técnica; mediante la cual se determina la capacidad del solicitante para el potencial cumplimiento de contratos en materia de Obra Pública.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 10 y 11 Otros
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Liga para cita en línea
http://serviciossduop.queretaro.gob.mx:89/www_padc_contratistas/
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acudir a cita
2 Presentar documentación original
3 Presentar comprobante de pago
4 Se recibe constancia
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
http://serviciossduop.queretaro.gob.mx:89/www_padc_contratistas/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1 Ingresar a la página y consulta los requisitos
2 Ingresar a la plataforma y regístrarse
3 Carga en la plataforma la documentación requerida y enviar
4 Se recibe la resolución
5 Agenda Cita
6 Entrega de Constancia
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
Sí
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Daniel Sierra Huaracha
Contacto oficial
padrondecontratistas@queretaro.gob.mx
4422271800 Ext 2268
Cinthia Pérez González
Titular del OIC
cperezg@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,72 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Ventanilla de Padrón de Contratistas
Andrés Balvanera No. Exterior 25, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
442227800 , Ext. 2267, 2268 y 2364.
padrondecontratistas@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Para Renovación o Actualización | $ 5204.44 |
2 | Para Inscripción | $ 6335.84 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
En línea
A través de RECAUDANET
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 139 Bis
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 12
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 10
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No