IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA
Servicio
Descripción Ciudadana
Se brinda información, orientación y asesoría legal presencial, en las áreas de justicia administrativa, familiar y penal bajo una perspectiva de género, informándoles sobre sus derechos y cómo pueden ser ejercidos ante las instancias competentes,
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El servicio se podrá solicitar cuando se requiera la orientación y asesoría legal en los temas señalados.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Orientación legal para garantizar los derechos humanos de las mujeres
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Acudir presencialmente a alguno de los módulos con los que se cuenta en los 18 municipios
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley del Instituto Queretano de las Mujeres
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 7 fracciones XIV y XVI Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Artículo:37, fracción VII Otros
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 37 fracción VIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Proporcionar datos personales y de los hechos de violencia sufridos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Solamente en caso de que se cuente con ella
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La ineteresada asiste a uno de los 18 módulos a solicitar el servicio; la prestadora levanta el formato de entrevista inicial; la prestadora le brinda orientación y asesoría legal , si fuera el caso deriva o canaliza.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acudir a las instalaciones del IQM o Módulo a solicitar el servicio
2 Proporcionar datos de Entrevista Inicial
3 Acudir el día y hora señalado a recibir la asesoría jurídica
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Rocío Berenice Barrón González
Contacto oficial
rbarrong@queretaro.gob.mx
4422153404
Oficinas de atención
Oficina principal - IQM
José María Pino Suárez No. Exterior 229, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422153404 , Ext. .
yestrella@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No