Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-IQM-005

Vías de atención: Presencial

Orientación y asesoría legal para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres

Sujeto Obligado
Instituto Queretano de las Mujeres (IQM)
Unidad Administrativa Responsable

IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Se brinda información, orientación y asesoría legal presencial, en las áreas de justicia administrativa, familiar y penal bajo una perspectiva de género, informándoles sobre sus derechos y cómo pueden ser ejercidos ante las instancias competentes,

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El servicio se podrá solicitar cuando se requiera la orientación y asesoría legal en los temas señalados.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Orientación legal para garantizar los derechos humanos de las mujeres

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Acudir presencialmente a alguno de los módulos con los que se cuenta en los 18 municipios

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Instituto Queretano de las Mujeres

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 7 fracciones XIV y XVI Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Artículo:37, fracción VII Otros


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 37 fracción VIII


Estadísticas del Trámite

18366

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

18275

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Proporcionar datos personales y de los hechos de violencia sufridos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Solamente en caso de que se cuente con ella

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La ineteresada asiste a uno de los 18 módulos a solicitar el servicio; la prestadora levanta el formato de entrevista inicial; la prestadora le brinda orientación y asesoría legal , si fuera el caso deriva o canaliza.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acudir a las instalaciones del IQM o Módulo a solicitar el servicio

    2 Proporcionar datos de Entrevista Inicial

    3 Acudir el día y hora señalado a recibir la asesoría jurídica

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Rocío Berenice Barrón González

Contacto oficial

rbarrong@queretaro.gob.mx

4422153404

Oficinas de atención

Oficina principal - IQM
Áreas Responsables:
IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Oficina principal - IQM

Domicilio

José María Pino Suárez No. Exterior 229, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422153404 , Ext. .

Correo electrónico:

yestrella@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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