Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Trámite
Descripción Ciudadana
Emitir una opinión respecto a la construcción, ampliación o remodelación de establecimientos (excepto hospitales) para cumplimiento de la normatividad sanitaria local.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando la normatividad sanitaria local requiera que se cumpla con lineamientos de sanidad en establecimientos de construcción ampliación o remodelación.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 16 segundo párrafo
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
5 Días Hábiles
Observaciones
ninguna
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 20
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 18 inciso A) Fracción I literal a y fracción II literal a
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato (personas físicas y morales)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Original de los planos (personas físicas y morales)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación vigente con fotografía para acreditar la personalidad de quien presenta el trámite (Persona física)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Constancia de situación fiscal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Requisito para personas físicas y morales
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Sólo aplica para personas morales
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Instrumento notarial donde conste el poder del representante legal (sólo para las peronas morales)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación oficial vigente con fotografía del representante legal (Personas morales)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se reciben y validan los requisitos presentados, posteriormente se realiza el estudio, si el interesado requiere se le da asesoría hasta por seis horas y se emite respuesta a los 5 días hábiles siguientes a ser recibida la solicitud
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 19
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 18 inciso A)
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José Samuel García Sanchéz
Contacto oficial
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
4422144639, 4422124355
José Luis Domingo Muñiz Álvarez
Titular del OIC
jlmunizoicseseq@gmail.com
Dirección:
Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 1
Circuito Moisés Solana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4422137015 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de SESEQ
Melchor Ocampo Sur No. Exterior 19, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4422140639 , Ext. 10 y 23.
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
Teléfonos 442 212 1087, 442 214 0639, 442 212 4355, extensiones 10 y 23
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 2
Carretera Pnamericana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4272727451 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 3
Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4412760001 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 4
Carretera San Juan del Río-Xilitla No. Exterior kilómetro 190, No. Interior Col. Vista, Querétaro, Querétaro, C.P. 76070
4412651003 , Ext. .
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Opinión técnica en ingeniería sanitaria de salubridad local | $ 1227.18 |
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Tabulador de cuotas autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales (pesos/UMA) 2024
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Servicios Generales de Regulación Sanitaria clave 410-006
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 17
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No