Direción de Gestion y Análisis de Riesgos
Servicio
Descripción Ciudadana
Realizarán estudios y análisis de riesgos que brinden información real de los riesgos externos e internos a los que está expuesto un inmueble o zona geográfica especifica, esto con la finalidad de prevenir accidentes o desastres que se puedan suscita
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Podrán solicitarlo los ciudadanos y/o empresas que requiera de un análisis de riesgos especializado para algún trámite o proyecto.
Tipo de trámite o servicio
OPINIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Obtener la opinión técnica para la construcción de algún desarrollo habitacional/comercial o personas que visualicen algun tipo de riesgo en sus domicilios o entorno
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
No aplica
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:107 Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato adjunto en el apartado
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La documentación requerida será solicitada dependiendo del lugar a analizar.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Presenta la solicitud de Opinión Técnica a las oficinas.
2 Obtiene recibo de pago y se le da fecha para entrega de documentación.
3 En la fecha señalada, entrega recibo pagado y documentación y se le da fecha de revisión del lugar/Inmueble.
4 Recibe al personal para la revisión del lugar/Inmueble y firma el acta generada de dicha revisión.
5 Acude a las Instalaciones en la fecha señalada para recoger su Opinión Técnica.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramites.proteccioncivilqro.gob.mx/index.php/Login
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Ingrese al sitio: http://tramites.proteccioncivilqro.gob.mx/
2. Ingresa al trámite que te interesa.
3. Revisa los requisitos y los formatos solicitados para el trámite; asegúrate de cumplir y tener todos
los requisitos escaneados en archivos PDF. El tamaño del archivo no puede ser mayor a 8 mb.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Samantha García Solis
Contacto oficial
sgarcias@queretaro.gob.mx
Oficinas de atención
Área de Análisis de Riesgos
Camino a Quintanares No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Quintanares, Pedro Escobedo, Querétaro, C.P. 76724
4482751496 , Ext. 0.
ctoscano@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 03:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
6.25
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$678.56
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
Otro
Cajas recaudadores (PEEQ)
En línea
Recaudanet
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:144 fracción V Otros
Plazo Máximo
60 Días Naturales
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Analizar los riesgos a los que está expuesto un inmueble o zona geográfica especifica.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Verificación de medidas de seguridad
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 Otros
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
En caso de visita por las autoridades correspondientes
Fines de Otros
No