Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-CEPCQ-002

Vías de atención: Medios Electrónicos

Obtención de Opinión Técnica de medidas de seguridad para establecimientos en los que se pretenda vender, consumir o almacenar bebidas alcohólicas

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ)
Unidad Administrativa Responsable

Direción de Gestion y Análisis de Riesgos

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Emitir una Opinión Técnica a través de inspecciones a los inmuebles donde deseen vender, consumir o almacenar bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de prevenir accidentes o desastres que se puedan suscitar.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El ciudadano podrá solicitarlo una vez haya obtenido el escrito de asignación de folio que otorga la DIrección de Gobierno de la Secretaria de Gobierno para el trámite LICENCIAS NUEVA de Bebidas Alcoholicas.

Tipo de trámite o servicio

OPINIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

- Tercero con carta poder

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Este trámite es indispensable para tramitar la licencia para almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:91 y 107 Otros


Estadísticas del Trámite

158

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

30

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

Sector Económico de mayor incidencia

Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas

Subsector Económico de mayor incidencia

Servicios de preparación de alimentos y bebidas

Rama Económica de mayor incidencia

Servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas

Subrama Económica de mayor incidencia

Servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas

Clase Económica de mayor incidencia

Servicios de preparación de otros alimentos para consumo inmediato

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación
  • Proceso de apertura

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Requsitos y procedimientos 2021. FM-CEPCEQ-006

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Formato adjunto en el apartado

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Formato adjunto en el apartado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Oficio de la Secretaría de Gobierno con número de folio de autorización para licencia nueva de bebidas alcohólicas

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Oficio de la Secretaría de Gobierno con número de folio de autorización para licencia nueva de bebidas alcohólicas

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibo de pago correspondiente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Además de los documentos entregados se realizará visita de verificación de medidas de seguridad.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguna

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramites.proteccioncivilqro.gob.mx/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1.- https://tramites.proteccioncivilqro.gob.mx/public/requisitos_pdf/Documento_Opini%C3%B3n_T%C3%A9cnica_(Licencia_de_Alcoholes)_23-06-2022.pdf

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Carlos Alberto Toscano Mendoza

Contacto oficial

ctoscano@queretaro.gob.mx

4482751496

Ernesto Flores Palomino

Otro

efloresp@queretaro.gob.mx

4482751496

Oficinas de atención

Área de Análisis de Riesgos
Áreas Responsables:
Direción de Gestion y Análisis de Riesgos
Descripción del modulo:

Área de Análisis de Riesgos

Domicilio

Camino a Quintanares No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Quintanares, Pedro Escobedo, Querétaro, C.P. 76724

Atención telefónica:

4482751496 , Ext. 0.

Correo electrónico:

ctoscano@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

721.65

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

Otro

Cajas recaudadoras (Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro)

En línea

RecaudaNet

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:144 fracción I Otros

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Protección Civil

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 Otros

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

La inspección se llevará a cabo por las instituciones correspondientes

Fines de Otros

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?