SF - Fraccionamientos y Condominios
Trámite
Descripción Ciudadana
Registrar en el Sistema de Gestión Catastral el alta de nuevos fraccionamientos ubicados en el Estado de Querétaro.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este trámite se realiza para dar de alta de manera definitiva las claves catastrales asignadas a cada uno de los lotes que conforman un fraccionamiento.
Tipo de trámite o servicio
REGISTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Es necesario cumplir con los documentos conforme a los requisitos señalados
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:20, 32 fracciones I, II, III, IV, V y VI
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Incorporación Nuevos Fraccionamientos | http://cemer.queretaro.gob.mx/rets/formatos/9/R-SPF-TR261-1807.pdf | 03/09/2021 | G143F1401 | Sin documento |
2 | Lineamientos para la estructura de capas y especificaciones de los archivos digitales para los planos de lotificación de Fraccionamientos y planos de distribución de áreas de condominios para su empadronamiento en Catastro | http://catastro.queretaro.gob.mx/catdocs/G144F0103_24062020.pdf | 01/01/001 | G144F0103 | Sin documento |
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato de solicitud de Incorporación de Nuevos Fraccionamientos debidamente requisitado (adjunto en el apartado 'Formatos y otros documentos').: http://cemer.queretaro.gob.mx/rets/formatos/9/R-SPF-TR261-1807.pdf
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Copia certificada y simple de la escritura en la cual se protocolice el Acuerdo de Cabildo referente a la Autorización Provisional de Venta de Lotes así como el plano autorizado de Lotificación del fraccionamiento, firmada en original por el notario.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Cédula de Registro al RFC del adquiriente/fiduciario/persona moral del predio a registrar
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
archivo digital que contenga el plano autorizado de Lotificación georreferenciado en coordenadas UTM y layers correspondientes, la relación de los lotes del fraccionamiento, debiendo contener los siguientes campos: Número de manzana, Número de lote, Superficie de terreno, Frente de lote.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
No es suficiente la entrega de la totalidad de los requisitos, toda vez que al analizar la misma, el predio o conjunto de predios, pueden diferir con los atributos registrados en los archivos catastrales.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Recepción de los requisitos correspondientes. 2. Análisis de la información contenida en los requisitos. 3. Actualización de los datos en los sistemas catastrales. 4. Genera expediente final del alta de fraccionamiento. 5. Hace entrega de la documentación al interesado.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 22
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Presentar los documentos requisitados a través de oficialía de partes de la Dirección.
2 Efectuar el pago de derechos correspondiente.
3 Recoger el trámite una vez concluido.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramites.queretaro.gob.mx/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1 Acceder al portal
2 Crear usuario
3 Buscar trámite correspondiente
4 Desglosar el listado de documentos necesarios
5 Acudir a dejar documentos requeridos físicamente
6 Efectuar el pago de derechos correspondiente.
7 Recoger el trámite una vez concluido.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Arq. Mónica Guadalupe Cervantes Rodríguez
Contacto oficial
mcervantesr@queretaro.gob.mx
Edna Enciso Villa
Titular del OIC
eenciso@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Dirección de Catastro
Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. .
catastro@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Alta de fraccionamiento de más de 120 a 240 lotes | $ 2497.11 |
2 | Alta de fraccionamiento de 1 a 120 lotes | $ 2062.83 |
3 | Alta de fraccionamiento de más de 240 lotes | $ 2931.39 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Consta de verificar la cantidad de lotes del proyecto de fraccionamiento, a fin de determinar el monto correspondiente de la prestación del servicio.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
Sí
Especifique
Se pueden enviar a través de la página web https://tramites.queretaro.gob.mx/
Banco comercial
Comercios
En línea
Banamex / Banbajío / Banregio / Scotiabank
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 126
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No