Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-CEA-012

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Constancia de no adeudo

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Comisión Estatal de Aguas (CEA)
Unidad Administrativa Responsable

Subgerencia de Servicio al Cliente

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

La constancia de no adeudo, acredita que el titular de un contrato se encuentra al corriente en el pago de los servicios proporcionados por la Comisión Estatal de Aguas.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Requisito para proceso de escrituración del predio en el que se prestan los servicios integrales de agua potable.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Manual de Procedimientos de Atención y Servicio al Cliente. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Acuerdo tarifario publicación del 25 de marzo 2022, Periódico Oficial La Sombra de Arteaga


Estadísticas del Trámite

327

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

1 Meses

Observaciones

la facturación del servicio de agua es mensual

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Número de referencia o contrato y no contar con algún adeudo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. No tener adeudo por la prestación de servicios. 2. Que no existan documentos por cobrar pendientes de aplicar, excepto por concepto de medidor. 3. La información que contiene la carta de no adeudo es valida únicamente para la fecha de expedición del documento y hasta en tanto no se genere una nueva facturación.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Informe por el que se dan a conocer las medidas de simplificación y el uso de medios digitales para el trámite y la obtención de “Constancia de No Adeudo” que emite la Comisión Estatal de Aguas

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: Tercero, Inciso: 2

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Liga para cita en línea

Chat bot 4421262232

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a cualquiera de las sucursales de la Comisión o a la Administración que le corresponda según la ubicación del predio en el que se prestan los servicios integrales de agua.

    2. Presentarse en el área de Servicio al Cliente.

    3. Cumplir con los requisitos.

    4. Realizar el pago de derechos respectivos.

    5. Recibir constancia de no adeudo.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/447

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. Registrarse o ingresar con usuario y contraseña.

2. Llenar el formulario con el numero de referencia

3. Presionar validar y enviar

4. Esperar a que se consulte si tienes adeudo

5. En caso de no tener adeudo, ir botón de pagar

6. Realizar el pago y esperar a que este se valide

7. Validado el pago, descargar la constancia

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Israel Trejo Acosta

Contacto oficial

itrejo@ceaqueretaro.gob.mx

Denuncia

Edith Lugo Juárez

Titular del OIC

elugo@ceaqueretaro.gob.mx

Dirección:

Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Liga de la consulta en línea:

Chat bot 4421262232

Oficinas de atención

Comisión Estatal de Aguas
Áreas Responsables:
Dirección Divisional de Factibilidades , Supervisión de Regulación , Gerencia de Facturación , Subgerencia de Servicio al Cliente , Padrón de Proveedores , Subgerencia de Cartera Vencida Grandes Consumidores , Gerencia de Contratación y Padrón de Usuarios , Subgerencia de Recaudación , Dirección General Adjunta Comercial
Descripción del modulo:

Comisión Estatal de Aguas

Domicilio

Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902

Atención telefónica:

4422110600 , Ext. 1208.

Correo electrónico:

gtapia@ceaqueretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

Plaza Pabellón Campestre

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

1.96

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$212.45

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Pago en línea

Otro

Oficinas de la CEA

En línea

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/129

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Acuerdo de precios para los servicios relacionados con el suministro de agua potable, descarga y tratamiento de aguas residuales, disposición de lodos y venta de agua tratada y cruda, así como los servicios administrativos y operativos.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

9 inciso A

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Informe por el que se dan a conocer las medidas de simplificación y el uso de medios digitales para el trámite y la obtención de “Constancia de No Adeudo” que emite la Comisión Estatal de Aguas

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: Tercero, Inciso: 3

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Informe por el que se dan a conocer las medidas de simplificación y el uso de medios digitales para el trámite y la obtención de “Constancia de No Adeudo” que emite la Comisión Estatal de Aguas

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: Tercero, Inciso: 4

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA