Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SSC-017

Vías de atención: Presencial

Pago de multa por infracción de tránsito y devolución de placas metálicas, tarjeta de circulación o licencia de conducir.

Sujeto Obligado
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es el pago de multa por infracción de tránsito y recuperación de documento y la entrega de garantías (placa metálica, tarjeta de circulación o licencia de conducir) que debe realizar el ciudadano.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando por una multa por infracción de transito se encuentren retenidos en garantía placas metálicas, tarjeta de circulación o licencia de conducir

Tipo de trámite o servicio

Acreditación

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:6 fracción II inciso g y 179


Estadísticas del Trámite

24892

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

18075

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Comprobante del pago de la multa.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Boleta de infracción; firmado por el solicitante o representante legal.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Se valida la información, se realizan revisiones.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. El infractor tendrá un plazo de noventa días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la boleta de infracción para realizar el pago, el cual será sujeto a descuento del 50% dentro de los diez primeros días hábiles, con las excepciones previstas en el artículo 179 bis del Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro; vencido el plazo señalado sin que se realice el pago, deberá cubrir los demás créditos fiscales que establece el Código Fiscal del Estado de Querétaro. 2. La entrega de la garantía se puede hacer transcurridas 24 horas hábiles a que esta se retuvo.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:179 y 179 bis

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Adriana Arteaga Tapia

Contacto oficial

aarteaga@queretaro.gob.mx

Denuncia

María Covadonga Luna Ordaz

Titular del OIC

organointernodecontrolssc@queretaro.gob.mx

Dirección:

5 de Febrero ,35 ,76000 ,San Antonio de la Punta ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Secretaría de Seguridad Ciudadana (Rhino)
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Planta baja

Domicilio

5 de Febrero No. Exterior 35, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. 10341.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 17:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De 08:00 hrs. a 13:00 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA