Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SEGOB-012

Vías de atención: Medios Electrónicos

Certificado de libertad de gravamen

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Subdirección Certificados del Registro Público del Estado de Querétaro

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Es el documento que expresa si determinado inmueble inscrito en el registro se encuentra libre de gravamen o tiene alguna inscripción que limite su dominio.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Puede solicitarse para acreditar con información oficial, la situación registral que presenta un inmueble específico, a efecto de dar continuidad a algún procedimiento del interés de las personas.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Otro

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:29 fracción V. Otros


Estadísticas del Trámite

1993

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

24

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Se suspenderá o denegará en los casos siguientes: 1. Cuando el título presentado no sea de los que deben inscribirse o anotarse. 2. Cuando el documento no revista las formas extrínsecas que establece la ley. 3. Cuando el contenido del documento sea contrario a las leyes prohibitivas o de interés público. 4. Cuando haya incompatibilidad entre el texto del documento y los asientos del registro; salvo los casos en que se demuestre la inexactitud registral.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Los registradores calificarán, bajo su responsabilidad los documentos que se presenten para la práctica de alguna inscripción o anotación, la que suspenderá o denegará en los casos siguientes: 2. Cuando el título presentado no sea de los que deben inscribirse o anotarse. 3. Cuando el documento no revista las formas extrínsecas que establece la ley; 4. Cuando el contenido del documento sea contrario a las leyes prohibitivas o de interés público; 5. Cuando haya incompatibilidad entre el texto del documento y los asientos del registro; salvo los casos en que se demuestre la inexactitud registral.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Código Civil del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:2912 Otros

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    .

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://cerlin.ciasqro.gob.mx/cerlin

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1 Ingresar al portal web https://cerlin.ciasqro.gob.mx/login/servicios-ciudadanos

2 Darse de alta como usuario, proporcionando los datos solicitados

3 Ingresar al sistema con el usuario y contraseña proporcionado vía correo electrónico

4 Llenar la solicitud de certificado con los datos correctos

5 Hacer el pago de derechos, que puede realizarse en línea dentro de la plataforma o mediante la generación de la orden de pago referenciado a comercios autorizados

6 Esperar a que su solicitud sea atendida

7 Una vez que reciba la respuesta del sistema, descargar el certificado

8 Validar certificado en https://cerlin.ciasqro.gob.mx/login/servicios-ciudadanos capturando id y código verificador

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Subdirector del Registro de Comercio y Certificados Querétaro

Contacto oficial

soporte_rppc@queretaro.gob.mx

(442)227-18-

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Liga de la consulta en línea:

https://rppc.queretaro.gob.mx/portal/consulta-estatus

Oficinas de atención

Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Áreas Responsables:
Subdirección Certificados del Registro Público del Estado de Querétaro , SECRETARÍA DE GOBIERNO , Poder Ejecutivo del Estado de Queretaro , Dirección de Gobernación , Dirección de Gobierno
Descripción del modulo:

Secretaría de Gobierno (SEGOB)

Domicilio

5 de mayo No. Exterior 45, No. Interior s/n Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422385000 , Ext. .

Correo electrónico:

mmurguia@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

marcación corta 9 5043

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Por 20 años $ 1085.7
2 Por 30 años $ 1519.98

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • SANTANDER
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

En línea

///RecaudaNet/

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:107 Otros

Plazo Máximo

4 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

NA

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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