Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-170100-003

Vías de atención: Presencial

Licencia de ruptura de pavimento para obra nueva y regularización

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Autorización para la ruptura de la carpeta asfáltica, adoquín, concreto, adocreto, terreno natural o empedrado en vía pública para realizar la conexión de instalaciones que requieren su alojamiento en dicha vía

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

toda obra que realice ruptura en vía pública

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

toda obra que realice ruptura en vía pública

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 115 fracción V incisos B), D) Y F).


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 1, 7 Y 35.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 9 fracciones II, X Y XII.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 30 fracción II inciso D Y F.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 4


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

CÓDIGO URBANO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 1, 11, 12, 13 FRACCIÓN III, 14 FRACCIONES I, II, III, IV, VI, VII, X, XIV Y XV, 15 FRACCION I, 16, 184, 186, 187, 190 Y 196.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

CÓDIGO MUNICIPAL DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 73 Fracción I y V.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE FECHA 9 DE OCTUBRE DEL 2018.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

En el cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega entre otras facultades a esta Secretaría de Desarrollo Sostenible, la emisión de la autorización en materia de Fraccionamientos.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación
  • Proceso de apertura

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de Ruptura de Pavimento https://tramitesqro.municipiodequeretaro.gob.mx/ 02/05/2023 FM-170120-050-REV(12) Sin documento
2 Tríptico de Ruptura de Pavimento. https://tramitesqro.municipiodequeretaro.gob.mx/ 02/05/2023 TP-170120-004-REV(4) Sin documento

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 10

Descripción:

Cuadro de áreas de la ruptura (ver cuadro al reverso) (Archivo Digital).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Fotografías del área a romper (Archivo Digital).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En caso de persona moral presentar poder notarial (Archivo Digital).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas Municipales (actualizado) (Archivo Digital).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Proyecto. (AUTOCAD VERSION 2010) referido con calles de la colonia, fraccionamiento o delegación, incluyendo croquis de localización y pie de plano (Archivo Digital).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Solicitud elaborada y firmada por el/la Propietario/a o Representante Legal y D.R.O., indicando el nombre del proyecto.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Visto bueno de la Dependencia o empresa correspondiente para la introducción del servicio (Archivo Digital).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Proyecto de la ruptura de pavimento validado, sellado y firmado por la Empresa o Dependencia correspondiente (el proyecto deberá contener las firmas en original del D.R.O. y del/de la Propietario/a o representante legal de la empresa, Archivo Digital).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

- Escrito mediante el cual da aviso de la ruptura a los/las vecinos/as afectados/as (Archivo Digital).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Escaneados, legibles, completos, en orden, sin rotación y un archivo PDF por cada requisito

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La solicitud deberá ser elaborada a máquina o a mano con letra de molde sin tachaduras, ni enmendaduras y firmada por el/la Propietario/a ó el/la Representante Legal. Para su terminación de obra y/o liberación de garantía, la construcción deberá estar terminada al 100 % y de acuerdo a los planos, así como contar con el Vo. Bo. de la Dirección correspondiente Para los proyectos que estén dentro del perímetro “A” del Área de Monumentos de la Z.M.H.Q deberá contar con Vo. Bo del INAH

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    -Acude al centro de atención especificado. 

    -Preséntate en la Ventanilla de Atención.

    -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 

    -Realiza el pago de tu trámite.

    -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://expedienteciudadano.municipiodequeretaro.gob.mx/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.

-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.

-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.

-Espera la resolución de tu trámite

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Órgano Interno de Control

Quejas

nd@queretaro.gob.mx

4422387700

Oficinas de atención

CENTRO CÍVICO
Áreas Responsables:
Coordinación de Giras , Secretaría de Turismo , Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública , Dirección de Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios , Dirección de Asuntos de Cabildo , Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro , Secretaría de Cultura , Dirección de Asuntos Inmobiliarios , Coordinación de Proyectos y Políticas Públicas , Dirección de Asuntos Legislativos , Dirección de Fomento e Inclusión Social , Dirección del Archivo Municipal , Coordinación de Gestión Ciudadana , Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro , Secretaría Técnica , Instituto de Artes y Oficios , Dirección de Regularización Territorial , Dirección de Auditoría de Obra Pública , Instituto de Ecología y Cambio Climático , Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo , Coordinación Jurídica/ Departamento de Juzgados Cívicos Municipales , Coordinación Jurídica/Atención Jurídica a la Ciudadania , Coordinación de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario , Coordinación de Alimentación y Desarrollo Comunitario , Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social , Coordinación de Atención a la Población Vulnerable , Coordinación de Atención Familiar y Desarrollo Infantil , Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro , Órgano Interno de Control DIF , Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil , Coordinación de Protección Social para Adultos Mayores , Dirección de Catastro , Dirección de Ingresos DII , Coordinación Jurídica COJ , Dirección de Gestión para la Movilidad DGPM , Dirección de Sistemas de Transporte Sostenible DSTS , Dirección de Operaciones DO , Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano CSEC , Dirección de Guardia Municipal DGM , Dirección de Aseo y Alumbrado Público DAAP , Dirección de Servicios Complementarios DSC , Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario , Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación , Dirección de Prevención Social , Dirección de Centro de Comunicación y Monitoreo , Dirección de Desarrollo Urbano
Descripción del modulo:

CENTRO CÍVICO

Domicilio

Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422387700 , Ext. 70.

Correo electrónico:

coordgabinete@queretaro.com.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

1.00

Máximo Unidad

100.00

Monto ($) Mínimo

$108.57

Monto ($) Máximo

$10857

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

,

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

Pago en Efectivo; Pago con Tarjeta de Crédito; Pago con Tarjeta de Débito

En línea

https://expedienteciudadano.municipiodequeretaro.gob.mx/

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

9 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Orden de gobierno que la emite

Inspección de la normatividad

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?