Dirección de Desarrollo Urbano
Trámite
Descripción Ciudadana
Autorización para la ruptura de la carpeta asfáltica, adoquín, concreto, adocreto, terreno natural o empedrado en vía pública para realizar la conexión de instalaciones que requieren su alojamiento en dicha vía
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
toda obra que realice ruptura en vía pública
Tipo de trámite o servicio
AUTORIZACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
toda obra que realice ruptura en vía pública
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 115 fracción V incisos B), D) Y F).
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 1, 7 Y 35.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY GENERAL DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 9 fracciones II, X Y XII.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 30 fracción II inciso D Y F.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 4
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
CÓDIGO URBANO DEL ESTADO DE QUERÉTARO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 1, 11, 12, 13 FRACCIÓN III, 14 FRACCIONES I, II, III, IV, VI, VII, X, XIV Y XV, 15 FRACCION I, 16, 184, 186, 187, 190 Y 196.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
CÓDIGO MUNICIPAL DE QUERÉTARO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 73 Fracción I y V.
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE FECHA 9 DE OCTUBRE DEL 2018.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
En el cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega entre otras facultades a esta Secretaría de Desarrollo Sostenible, la emisión de la autorización en materia de Fraccionamientos.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Solicitud de Ruptura de Pavimento | https://tramitesqro.municipiodequeretaro.gob.mx/ | 02/05/2023 | FM-170120-050-REV(12) | Sin documento |
2 | Tríptico de Ruptura de Pavimento. | https://tramitesqro.municipiodequeretaro.gob.mx/ | 02/05/2023 | TP-170120-004-REV(4) | Sin documento |
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Cuadro de áreas de la ruptura (ver cuadro al reverso) (Archivo Digital).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Fotografías del área a romper (Archivo Digital).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En caso de persona moral presentar poder notarial (Archivo Digital).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Vo. Bo. de la Dirección de Operaciones adscrita a la Secretaría de Obras Públicas Municipales (actualizado) (Archivo Digital).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Proyecto. (AUTOCAD VERSION 2010) referido con calles de la colonia, fraccionamiento o delegación, incluyendo croquis de localización y pie de plano (Archivo Digital).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Solicitud elaborada y firmada por el/la Propietario/a o Representante Legal y D.R.O., indicando el nombre del proyecto.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Visto bueno de la Dependencia o empresa correspondiente para la introducción del servicio (Archivo Digital).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Proyecto de la ruptura de pavimento validado, sellado y firmado por la Empresa o Dependencia correspondiente (el proyecto deberá contener las firmas en original del D.R.O. y del/de la Propietario/a o representante legal de la empresa, Archivo Digital).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
- Escrito mediante el cual da aviso de la ruptura a los/las vecinos/as afectados/as (Archivo Digital).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Escaneados, legibles, completos, en orden, sin rotación y un archivo PDF por cada requisito
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La solicitud deberá ser elaborada a máquina o a mano con letra de molde sin tachaduras, ni enmendaduras y firmada por el/la Propietario/a ó el/la Representante Legal. Para su terminación de obra y/o liberación de garantía, la construcción deberá estar terminada al 100 % y de acuerdo a los planos, así como contar con el Vo. Bo. de la Dirección correspondiente Para los proyectos que estén dentro del perímetro “A” del Área de Monumentos de la Z.M.H.Q deberá contar con Vo. Bo del INAH
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
-Acude al centro de atención especificado.
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados.
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://expedienteciudadano.municipiodequeretaro.gob.mx/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Órgano Interno de Control
Quejas
nd@queretaro.gob.mx
4422387700
Oficinas de atención
CENTRO CÍVICO
Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422387700 , Ext. 70.
coordgabinete@queretaro.com.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.
NA
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
1.00
Máximo Unidad
100.00
Monto ($) Mínimo
$108.57
Monto ($) Máximo
$10857
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
,
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
Pago en Efectivo; Pago con Tarjeta de Crédito; Pago con Tarjeta de Débito
En línea
https://expedienteciudadano.municipiodequeretaro.gob.mx/
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
9 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Orden de gobierno que la emite
Inspección de la normatividad
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.