Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro
Servicio
Descripción Ciudadana
Informe que proporciona el Archivo General de Notarías en respuesta a solicitud de autoridad administrativa y/o judicial, o de algún particular sobre si una persona ha otorgado o no un testamento en el Estado de Querétaro.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En los casos en los que el solicitante requiera hacer una consulta sobre la existencia o no existencia de otorgamiento de testamento de una determinada persona.
Tipo de trámite o servicio
CONSTANCIA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Conocer la existencia, o no, de un testamento
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Dar certeza legal y seguridad jurídica
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley del Notariado del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 41
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
En los casos en los que el solicitante tiene parentesco con la persona respecto de la cual se requiere el informe de testamento:
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento expedido por la autoridad competente acreditando el parentesco con el finado.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento expedido por la autoridad competente de la persona respecto de la cual se está solicitando el informe de testamento
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación del solicitante vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento expedido por Notario si el solicitante no es compareciente en la escritura
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Ticket de pago de derechos realizado por parte del usuario. Excepto los informes solicitados por los juzgados, ya que estos no causan derechos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
En los casos en los que el informe de testamento lo solicita un notario o juzgado:: Documento expedido por el Juez o Notario
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/118
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Lic. Lucía Alejandra Martínez Martínez
Contacto oficial
lmartienezma@queretaro.gob.mx
442 224 12 50
Roberta González Rocha
Titular del OIC
rgonzalezr@queretaro.gob.mx
Dirección:
Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro
Madero No. Exterior 68, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 2100.
NA@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
4.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$434.28
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
En línea
https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp
¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?
Si
Vigencia de la línea de captura
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 113
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 16
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No