Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-ST-004

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Inspección laboral a centros de trabajo que realiza la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo de la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

Sujeto Obligado
Secretaría del Trabajo (ST)
Unidad Administrativa Responsable

Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Las inspecciones laborales son aquellos actos por medio de los cuales los inspectores de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo acuden a los centros de trabajo para verificar el cumplimiento de la normatividad laboral respecto a condiciones g

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se realizan Inspecciones en los centros de trabajo, a petición de los trabajadores, cuando la parte patronal vulnere las condiciones generales de trabajo establecidas en la Ley Federal del Trabajo o cuando se tenga conocimiento por cualquier medio de que en los centros de trabajo se encuentran niñas, niños o adolescentes laborando.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:540 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones Artículo:28 fracción II Otros


Estadísticas del Trámite

433

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

450

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

N/A

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Verificar que cuenten con las condiciones generales de trabajo establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:540 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones Artículo:22 Otros

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4422271800 EXT 1829 O 2046

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

1 LA PERSONA INTERESADA DEBERA COMUNICARSE A LOS NÚMEROS TELEFONICOS DE LA UNIDAD DE INSPECCIÓN Y ASESORÍA DEL TRABAJO

2 SE LE DARA ATENCIÓN POR PARTE DEL PERSONAL DE LA UNIDAD DE INSPECCIÓN Y ASESORÍA DEL TRABAJO

3 SE LE INVITARA A REALIZAR SU DENUNCIA VÍA CORREO ELECTRONICO, PROPORCIONANDOLE EL CORREO Y LOS DATOS QUE DEBERA AGREGAR AL CORREO.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

María del Pilar Martínez González

Contacto oficial

mmartinezgo@queretaro.gob.mx

4422271800 ext 2046

Denuncia

Jason Alfredo Moreno Cabrera

Titular del OIC

jmorenoc@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo
Áreas Responsables:
Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo
Descripción del modulo:

Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo

Domicilio

Madero No. Exterior 0, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 1829.

Correo electrónico:

marteagaf@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificar que cuenten con las condiciones generales de trabajo establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Inspección Laboral

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley Federal del Trabajo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:540 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones Artículo:22 Otros

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

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