Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo
Servicio
Descripción Ciudadana
Las inspecciones laborales son aquellos actos por medio de los cuales los inspectores de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo acuden a los centros de trabajo para verificar el cumplimiento de la normatividad laboral respecto a condiciones g
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se realizan Inspecciones en los centros de trabajo, a petición de los trabajadores, cuando la parte patronal vulnere las condiciones generales de trabajo establecidas en la Ley Federal del Trabajo o cuando se tenga conocimiento por cualquier medio de que en los centros de trabajo se encuentran niñas, niños o adolescentes laborando.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:540 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones Artículo:28 fracción II Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
N/A
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Verificar que cuenten con las condiciones generales de trabajo establecidas en la Ley Federal del Trabajo.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:540 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones Artículo:22 Otros
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
4422271800 EXT 1829 O 2046
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
1 LA PERSONA INTERESADA DEBERA COMUNICARSE A LOS NÚMEROS TELEFONICOS DE LA UNIDAD DE INSPECCIÓN Y ASESORÍA DEL TRABAJO
2 SE LE DARA ATENCIÓN POR PARTE DEL PERSONAL DE LA UNIDAD DE INSPECCIÓN Y ASESORÍA DEL TRABAJO
3 SE LE INVITARA A REALIZAR SU DENUNCIA VÍA CORREO ELECTRONICO, PROPORCIONANDOLE EL CORREO Y LOS DATOS QUE DEBERA AGREGAR AL CORREO.
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
María del Pilar Martínez González
Contacto oficial
mmartinezgo@queretaro.gob.mx
4422271800 ext 2046
Jason Alfredo Moreno Cabrera
Titular del OIC
jmorenoc@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo
Madero No. Exterior 0, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. 1829.
marteagaf@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Verificar que cuenten con las condiciones generales de trabajo establecidas en la Ley Federal del Trabajo.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:540 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones Artículo:22 Otros
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No