Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-CJPEQ-001

Vías de atención: Presencial

Inscripción y reinscripción para ser usuario activo de la Casa del Jubilado y Pensionado

Sujeto Obligado
Casa del Jubilado y Pensionado del Estado de Querétaro (CJPEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Análisis Administrativo

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Inscripción para tener acceso a las diferentes actividades culturales, educativas, artísticas, sociales y de recreación, así como beneficiarse del área de enfermería y de los servicios de salud gestionados por la Casa del Jubilado y Pensionado.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se podrá solicitar cuando el pensionado y/o jubilado: 1. Quiera realizar una actividad cultural, educativa, artística, social o de recreación. 2. Necesite atención de enfermería o algún servicio de salud.

Tipo de trámite o servicio

INSCRIPCION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Socializar, activarse, y permanecer activos social y psicológicamente

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Decreto que crea el Organismo Público Desconcentrado denominado la Casa del Jubilado y Pensionado del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:1 y 2


Estadísticas del Trámite

436

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

506

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

12 Meses

Observaciones

Vigencia de inscripción al 31 de diciembre del año vigente.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de solicitud de inscripción FMS-CJPEQ-002
2 Formato historial clínico FMS-CJPEQ-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

El cual será llenado por personal de la Casa del Jubilado y Pensionado con firma del solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Se aceptan como válidas (INE/IFE, pasaporte o cédula profesional). La identificación deberá estar vigente.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

La credencial deberá estar firmada por el titular de la dependencia pública de la que se jubila y/o pensiona. 2. Si presenta algún documento diferente a la credencial éste deberá estar firmado por el responsable de emitirlo. 3. La credencial o documento que se presente deberá de especificar que el solicitante se encuentra jubilado y/o pensionado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

El cual será entregado y llenado por personal de la Casa del Jubilado y Pensionado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

La enfermera realizará una valoración de la historia clínica de de los medicamentos y padecimientos

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Recopilar la documentación y la confirmación de la enfermera de buena salud física y mental y finalmente se procede a la inscripción

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acudir y presentar documentos (requisitos) en la Dependencia.

    2 Llenar solicitud de inscripción y firmarla.

    3 Toma de fotografía y datos de historial clínico.

    4 Recibe folio de inscripción.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Norma Rivera Reséndiz

Contacto oficial

nrivera@queretaro.gob.mx

4421431433

Oficinas de atención

Oficina Principal - CJPEQ
Áreas Responsables:
Análisis Administrativo
Descripción del modulo:

Oficina Principal - CJPEQ

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 52, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422127168 , Ext. 4714.

Correo electrónico:

nrivera@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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