Departamento de Servicios Escolares
Trámite
Descripción Ciudadana
Inscripción: Es el proceso por el cual el aspirante que ha sido seleccionado mediante un examen cumple con los requisitos de admisión e ingresa a la comunidad estudiantil. Reinscripción: Es un proceso mediante el cual el alumno continúa con su trayectoria académica
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el aspirante haya concluido con la aprobación del examen de admisión o el alumno haya concluido algún periodo cuatrimestral y realice la reinscripción.
Tipo de trámite o servicio
INSCRIPCION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:3 fracción I Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento Escolar de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui Artículo:9 y 18 Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Para inscripción: Documento que manifiesta la condición de salud de un alumno
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Para inscripción: Documento que acredita datos generales del alumno
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia Certificada
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Para inscripción: Identificación del alumno de nuevo ingreso
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documento que acredita datos generales del alumno y discapacidad declarada por instancias autorizadas
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Para inscripción: Documento que acredita datos generales del alumno registrados ante alguna institución de salud pública
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que acredita el pago de derechos del alumno
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que manifiesta la condición de salud de un alumno
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
I. Para la entrega del original del certificado de estudios de bachillerato se concederá un término no mayor de 60 días naturales, contados a partir de la fecha en que se debió haber presentado, y II. Para la entrega de la constancia de revalidación o equivalencia de estudios, se concederá un término no mayor de 180 días naturales, contados a partir de la fecha en que se debió haber presentado. Si el interesado no entrega dichos documentos en tiempo y forma será dado de baja por incumplimiento de requisitos de inscripción, sin ninguna responsabilidad por parte de la Universidad, pudiendo el interesado volver a ingresar al mismo programa educativo de conformidad con el artículo 14 del Reglamento Escolar de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:9,10,11,13,14,15,16,17 Otros:18,19,20,21,22 y 23Denominación de la Normatividad:Reglamento Escolar de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui Artículo:14 Otros
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Reglamento Interior de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Denominación de la Normatividad:Reglamento Escolar de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui Artículo:10 Otros:
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Ingresar al Sistema de Acceso Institucional (SAI)
2. Consultar la convocatoria
3. Realizar solicitud de inscripción vía Sistema de Acceso Institucional (SAI)
4. Reunir documentación correspondiente
5. Presentar y entregar documentos de expediente en ventanilla de atención
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Mishel González Díaz
Contacto oficial
mgonzalez@upsrj.edu.mx
4421961300 ext. 112
Oficinas de atención
Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui
Carretera Federal 57 QRO-SLP, KM 31+150 No. Exterior S/N, Col. Santa Rosa de Jauregui, Querétaro, Querétaro, C.P. 76220
4421961300 , Ext. 101.
jdorantes@upsrj.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
De hrs. a hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
1.59
Máximo Unidad
24.16
Monto ($) Mínimo
$179.89
Monto ($) Máximo
$2733.46
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:54 fracción III Otros
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Reglamento Escolar de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
11, Fracción: II
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No