Secretaria Académica
Trámite
Descripción Ciudadana
Inscripción: Es el proceso por el cual el aspirante que ha sido seleccionado mediante un examen cumple con los requisitos de admisión e ingresa a la comunidad estudiantil. Reinscripción: Es un proceso mediante el cual el alumno continua con su avance
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el aspirante haya concluido con la aprobación del examen de admisión o concluido algún periodo de estudios y realice la reinscripción.
Tipo de trámite o servicio
INSCRIPCION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
En caso de reinscripción aplica 2 días y para inscripción 5 días.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Decreto por el que se crea la Universidad Aeronáutica en Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:4 fracción VIII y 20 Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
7 Días Hábiles
Observaciones
Vigente la inscripción o reinscripción por el periodo cuatrimestral al que se aplica.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Dos copias de acta de nacimiento
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Certificado de preparatoria del alumno para TSU o Ingeniería o Certificado de ingeniería para el caso de Posgrado
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Dos copias de CURP nuevo formato
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Copia digital (sólo aplica para maestría)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Copia digital (sólo aplica para maestría)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Electrónico
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Proprocionar la constancia de vigencia del Seguro Social (en copia o en archivo digital)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
En caso de reinscripciones la condición de alumno termina, se pierde o se suspende, en cualquier de los siguientes supuestos: 1. Por baja voluntaria; 2. Por terminación del programa; 3. Por exceder el tiempo límite para la acreditación de estudios. 4. Por acumular 3 bajas o suspensiones temporales 5. Por no entregar documentación o información requerida por Servicios Escolares en los plazos que señale 6. Por haber proporcionado documentación o información falsa para su registro, en cuyo caso se nulificará todo crédito o documento emitido en favor del alumno 7. Por reprobar una misma asignatura en examen extraordinario y por no acreditarla habiéndola recursado; y 8. Por determinación de la Comisión de Honor y Justicia.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://sac.unaq.edu.mx/alumnos.php/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Evangelina Hernández Villalobos
Contacto oficial
evangelina.hernandez@unaq.edu.mx
Heriberto Pérez Sámano
Titular del OIC
heriberto.perez@unaq.mx
Dirección:
Qro-Tequisquiapan ,22154 ,76278 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Oficina Principal UNAQ
Querétaro Tequisquiapan No. Exterior 22154, No. Interior S/N Col. Parque Aeroespacial de Querétaro, Colón, Querétaro, C.P. 76278
4421016605 , Ext. 6800.
rectoria@unaq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
De hrs. a hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Técnico superior universitario (TSU) | $ 2795.68 |
2 | Ingeniería | $ 4082.23 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Dependiendo del nivel educativo y del número de materias a inscribir.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
Sí
Especifique
El comprobante de pago se puede enviar por correo electrónico.
Banco comercial
En línea
https://sac.unaq.edu.mx/alumnos.php/
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Decreto por el que se crea la Universidad Aeronáutica en Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:4 XV y 23 fracción I Otros:Denominación de la Normatividad:Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro Artículo:54 fracción III Otros
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No