Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-UNAQ-003

Vías de atención: Medios Electrónicos

Inscripción y reinscripción a la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ)
Unidad Administrativa Responsable

Secretaria Académica

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Inscripción: Es el proceso por el cual el aspirante que ha sido seleccionado mediante un examen cumple con los requisitos de admisión e ingresa a la comunidad estudiantil. Reinscripción: Es un proceso mediante el cual el alumno continua con su avance

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el aspirante haya concluido con la aprobación del examen de admisión o concluido algún periodo de estudios y realice la reinscripción.

Tipo de trámite o servicio

INSCRIPCION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

En caso de reinscripción aplica 2 días y para inscripción 5 días.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Decreto por el que se crea la Universidad Aeronáutica en Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:4 fracción VIII y 20 Otros


Estadísticas del Trámite

3843

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1828

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

7 Días Hábiles

Observaciones

Vigente la inscripción o reinscripción por el periodo cuatrimestral al que se aplica.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

No

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Dos copias de acta de nacimiento

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Certificado de preparatoria del alumno para TSU o Ingeniería o Certificado de ingeniería para el caso de Posgrado

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Dos copias de CURP nuevo formato

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Copia digital (sólo aplica para maestría)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Copia digital (sólo aplica para maestría)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Proprocionar la constancia de vigencia del Seguro Social (en copia o en archivo digital)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

En caso de reinscripciones la condición de alumno termina, se pierde o se suspende, en cualquier de los siguientes supuestos: 1. Por baja voluntaria; 2. Por terminación del programa; 3. Por exceder el tiempo límite para la acreditación de estudios. 4. Por acumular 3 bajas o suspensiones temporales 5. Por no entregar documentación o información requerida por Servicios Escolares en los plazos que señale 6. Por haber proporcionado documentación o información falsa para su registro, en cuyo caso se nulificará todo crédito o documento emitido en favor del alumno 7. Por reprobar una misma asignatura en examen extraordinario y por no acreditarla habiéndola recursado; y 8. Por determinación de la Comisión de Honor y Justicia.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial



¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://sac.unaq.edu.mx/alumnos.php/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Consultar el proceso de inscripción o reinscripción correspondiente
  2. Ingresar al Sistema Académico de alumnos para realizar la inscripción o reinscripción correspondiente
  3. Realizar el pago del trámite
  4. Acudir a las instalaciones de la universidad
  5. Cumplir con la entrega de la documentación en ventanilla de servicios escolares

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Evangelina Hernández Villalobos

Contacto oficial

evangelina.hernandez@unaq.edu.mx

Denuncia

Heriberto Pérez Sámano

Titular del OIC

heriberto.perez@unaq.mx

Dirección:

Qro-Tequisquiapan ,22154 ,76278 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Oficina Principal UNAQ
Áreas Responsables:
Secretaria Académica , Secretaría de Vinculación , Secretaría de Planeación e Inovación Aeroespacial
Descripción del modulo:

Oficina Principal UNAQ

Domicilio

Querétaro Tequisquiapan No. Exterior 22154, No. Interior S/N Col. Parque Aeroespacial de Querétaro, Colón, Querétaro, C.P. 76278

Atención telefónica:

4421016605 , Ext. 6800.

Correo electrónico:

rectoria@unaq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Técnico superior universitario (TSU) $ 2795.68
2 Ingeniería $ 4082.23

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Dependiendo del nivel educativo y del número de materias a inscribir.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

El comprobante de pago se puede enviar por correo electrónico.

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • SANTANDER
  • BANBAJIO

En línea

https://sac.unaq.edu.mx/alumnos.php/

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Decreto por el que se crea la Universidad Aeronáutica en Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:4 XV y 23 fracción I Otros:Denominación de la Normatividad:Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro Artículo:54 fracción III Otros

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?