UTSJR - Departamento Académico
Trámite
Descripción Ciudadana
Trámite de inscripción que realizan los egresados de nivel Medio Superior (sin adeudo de materias) o de de nivel Técnico Superior Universitario (sin adeudo de materias), aceptados en el proceso de selección en el programa educativo al que aspiraron.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Inscripción para ser alumno activo de algún programa educativo de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
Tipo de trámite o servicio
INSCRIPCION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Académico de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
14 y 15
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
15 Días Hábiles
Observaciones
No aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Reglamento Académico de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
10
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documento de identidad del aspirante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Legalizar los certificados procedentes del Subsistema del Colegio de Bachilleres, CONALEP, y Preparatorias de la UAQ e incorporadas a la misma.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Se obtiene a través en la siguiente liga: https://www.gob.mx/afiliatealimss
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Presentar en caso de no contar con el certificado de estudios.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se revisará que el solicitante haya entregado los requisitos solicitados.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Consulta resultados de aprobación o negación.
2. Realiza pago correspondiente.
3. Entrega de documentos.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Adán Ugalde Osornio
Contacto oficial
augaldeo@utsjr.edu.mx
427 1292000
Eliseo Castillo Casas
Titular del OIC
ecastilloc@utsjr.edu.mx
Dirección:
la Palma ,125 ,76800 ,San Juan del RIo ,San Juan del RIo ,San Juan del RIo
Oficinas de atención
Unidad académica Jalpan
Tancoyolillo No. Exterior S/N, Col. Puerto de Ánimas, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76346
4271292000 , Ext. 200.
augaldeo1@utsjr.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Inscripción cuatrimestral TSU JALPAN DE SERRA | $ 1240.96 |
2 | Inscripción cuatrimestral Licenciatura JALPAN DE SERRA | $ 2144.26 |
3 | Inscripción cuatrimestral TSU y Licenciatura SJR | $ 2144.26 |
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?
Si
Vigencia de la línea de captura
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
54 fracción III
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
17
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
Credencial de estudiante.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Reglamento Académico de la Universidad Tecnológica de San Juan del RíoArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
7 fracción X.