Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SF-021

Vías de atención: Presencial

Expedición de oficio o constancia de la información de un predio registrado en el padrón catastral

Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas (SF)
Unidad Administrativa Responsable

SF- Dirección de Catastro

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Oficio expedido por la Dirección de Catastro que contiene las características de un inmueble

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se realiza cuando el propietario requiere un documento expedido por la Dirección de Catastro en el que se aprecien las características cualitativas y cuantitativas de un inmueble (ubicación, superficie, valor catastral, etc.), para los fines legales que a su favor convegan.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Tercero con carta poder

- Representante legal

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Es necesario cumplir con cada requisito, a fin de efectuar el trámite correspondiente.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 6, fracción XIX, XXV


Estadísticas del Trámite

504

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

510

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de Solicitud de Tramites y Servicios Catastrales SF http://cemer.queretaro.gob.mx/rets/16_detalle_servicio.php?id_servicio=177 y https://www.queretaro.gob.mx/generaImagen.aspx?ServerUploads=&p=/MarcoJuridico/888070680_SPYF_MP_DIRECCIN_DE_CATASTRO_202_31.pdf 03/09/2021 FMT-SF-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Formato que desglosa los requisitos correspondientes

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Poder Notarial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

En caso de que la solicitud requiera de otros procesos distintos o adicionales, el trámite puede exceder el tiempo de respuesta señalado

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir al área de servicios generales de la Delegación Regional de Catastro
    2. Entregar físicamente el formato de solicitud y los requisitos establecidos
    3. El analista que atiende revisa los datos del formato y los requisitos presentados
    4. Si cumple los requisitos, se hace entrega al usuario del contra recibo de trámite ingresado donde se indica el folio del trámite y la fecha de ingreso


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Eduardo Espíndola Alvarado

Contacto oficial

eespindola@queretaro.gob.mx

(441) 2 76 01 09

Montserrat Rendón Zorrilla

Contacto oficial

mrendon@queretaro.gob.mx

(441) 2 96 02 98

José Antonio Guerrero Celayo

Contacto oficial

jguerreroc@queretaro.gob.mx

(427) 2 72 19 82

Miguel Ángel Ríos Quintero

Contacto oficial

mriosq@queretaro.gob.mx

(442)2 27 18 00

José Luis Alcántara Obregón

Contacto oficial

jalcantara@queretaro.gob.mx

(442) 227 18 00, extensión 186

Denuncia

Edna Enciso Villa

Titular del OIC

eenciso@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

SF - Madero
Áreas Responsables:
SF - Departamento de Normativa Tributaria , SF- Control Vehicular , SF- Notificación, Cobranza e Inspección Fiscal , SF - Administración de Contribuciones , SF - Recaudación , SF - Topografía y Geodesia , SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

SF - Madero

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117070 , Ext. .

Correo electrónico:

contactosf@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Delegacion Regional de Catastro Zona Centro
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegacion Regional de Catastro Zona Centro

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 70, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 2150.

Correo electrónico:

mriosq@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Delegacion Regional de Catastro en Cadereyta
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegacion Regional de Catastro en Cadereyta

Domicilio

Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412760109 , Ext. .

Correo electrónico:

eespindola@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Dirección de Catastro
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro , SF - Fraccionamientos y Condominios , SF - Departamento de Geomática
Descripción del modulo:

Dirección de Catastro

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. .

Correo electrónico:

catastro@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Delegacion Regional de Catastro en Jalpan
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegacion Regional de Catastro en Jalpan

Domicilio

San Juan del Río-Xilitla No. Exterior Km. 179.5 esq. calle del Salto, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412960298 , Ext. .

Correo electrónico:

mrendon@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Delegación Regional de Catastro en San Juan del Río
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

Delegación Regional de Catastro en San Juan del Río

Domicilio

Benito Juárez No. Exterior 91, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4272721982 , Ext. .

Correo electrónico:

jguerreroc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

8.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$868.56

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

correo electrónico

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

En línea

RecaudaNet

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:127 fracción III

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA