Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-CEA-006

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos Medios Electrónicos

Contratación para Individualización de tomas en condominio

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Comisión Estatal de Aguas (CEA)
Unidad Administrativa Responsable

Gerencia de Contratación y Padrón de Usuarios

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Contratar individualmente los servicios integrales de agua potable en unidades privativas condominales

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Trámite dirigido a los propietarios de unidades privativas de condominios que pretendan contratar individualmente los servicios integrales de agua.

Tipo de trámite o servicio

CONVENIO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Manual de Procedimientos de Atención y Servicio al Cliente. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Otros: PR-TS-CS-02 Contratación y/o actualización para servicios de agua - Artículo: 59


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Estadísticas del Trámite

2873

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud para trámite de individualización FM-CEA-007

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

1. Que contenga la solicitud de los condóminos para la individualización de tomas de agua. 2. En el supuesto de que se haya señalado en dicha sesión la obligatoriedad de la protocolización del acta, deberá presentarse copia simple de dicha protocolización. Copia simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Formato impreso que llena el usuario con la información solicitada. Original

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

1. Protocolizada ante Notario Público 2. Verificar que sea una copia completa. Copia simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

De los representantes legales del condominio. INE, pasaporte o cédula profesional. Copia simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Requisitos para los Propietarios de las Unidades Privativas (Expediente Individual): Con antigüedad no mayor a dos años, o en su caso, recibo de cobro o comprobante de predial del año en curso, que contenga la clave catastral, nombre del propietario y el número oficial del inmueble. Copia simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Copia simple. Cualquiera de estos: 1. Escritura de pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro, 2. Comprobante de Predial del año en curso que contenga clave catastral, nombre del propietario y número oficial, 3. Aviso de retención del INFONAVIT, 4. Constancia en proceso de inscripción y la escritura pública en copia certificada, 5. Título de propiedad, 6. Contrato de compra-venta certificado, 7. Sentencia judicial donde se acreditan derechos posesorios u 8. Contrato de arrendamiento con autorización por escrito del propietario para realizar contrato a nombre del arrendatario.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Identificación Oficial del (los) Propietario (s) de la unidad privativa del Condominio. INE, pasaporte o cédula profesional. Copia simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Derivado de la valoración de la viabilidad técnica llevada a cabo por personal de la CEA, los usuarios deben atender las recomendaciones que se desprendas de las revisiones a la infraestructura hidráulica.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. El condominio debe tener un contrato para la prestación de los servicios. 2. Valoración de la viabilidad técnica de la infraestructura hidráulica. 3. Cada unidad privativa que conforma el condominio deberá tener instalaciones hidráulicas independientes. 4. Los cuadros de preparación para la instalación de los micromedidores, deberán estar debidamente identificados (en caso de que se encuentren en un solo murete o en conjunto) y cumplan con las características determinadas por la Comisión. 5. El trámite tiene una vigencia de 30 días hábiles posteriores a la entrega del oficio de respuesta para concluir el trámite de individualización. 6. El representante designado por los condóminos realizará el trámite correspondiente de cada unidad privativa así como el convenio de individualización con la Comisión.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Manual de Procedimientos de Atención y Servicio al Cliente. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Otros: PR-TS-CS-02 Contratación y/o actualización para servicios de agua

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rym_solutions.cea&hl=es_MX&gl=US

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://ceaprod.service-now.com/$sn-va-web-client-app.do?sysparm_nostack=true&sysparm_stack=no&sysparm_skip_load_history=true&sysparm_topic=aa60f5e2873fc910442cff75dabb3579

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. Selecciona el botón de "INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA" y se abrirá una ventana emergente para iniciar la atención.


2. Sigue las instrucciones del chat para que podamos atender la solicitud.


3. Envía la documentación necesaria y obtén respuesta directamente en el chat.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

Chatbot

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

Chatbot 4421262232

Contacto para atención, consulta y envío de información

Mario Pérez Zamorano

Contacto oficial

mperezz@ceaqueretaro.gob.mx

4422110600

Alejandro Balderas Saavedra

Contacto oficial

abalderas@ceaqueretaro.gob.mx

4422110600

Edith Lugo Juárez

Quejas

elugo@ceaqueretaro.gob.mx

4422110600

Denuncia

Edith Lugo Juárez

Titular del OIC

elugo@ceaqueretaro.gob.mx

Dirección:

Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Comisión Estatal de Aguas
Áreas Responsables:
Dirección Divisional de Factibilidades , Supervisión de Regulación , Gerencia de Facturación , Subgerencia de Servicio al Cliente , Padrón de Proveedores , Subgerencia de Cartera Vencida Grandes Consumidores , Gerencia de Contratación y Padrón de Usuarios , Subgerencia de Recaudación , Dirección General Adjunta Comercial
Descripción del modulo:

Comisión Estatal de Aguas

Domicilio

Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902

Atención telefónica:

4422110600 , Ext. 1208.

Correo electrónico:

gtapia@ceaqueretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

Plaza Pabellón Campestre

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

900.00

Máximo Unidad

1500000.00

Monto ($) Mínimo

$97713

Monto ($) Máximo

$162855000

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Costo variable, por concepto de contrato, medidor, materiales e instalación para conexión, materiales y mano de obra para la instalación de caja de medidor, suministro e instalación de medidores, instalación de descarga de agua residual, entre otros.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Comercios

  • Oxxo

Otro

caja recaudadora del CEA.

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Acuerdo de precios para los servicios relacionados con el suministro de agua potable, descarga y tratamiento de aguas residuales, disposición de lodos y venta de agua tratada y cruda, así como los servicios administrativos y operativos.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13 Otros

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:16 - Artículo: 3 fracción II

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificación del predio y de las instalaciones hidráulicas del condominio

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Hidrológico

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

182 fracción IV

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Se deberá de mantener la información derivado de las inspecciones realizadas por el personal de la CEA

Fines de Otros

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?