Gerencia de Contratación y Padrón de Usuarios
Trámite
Descripción Ciudadana
Contratar individualmente los servicios integrales de agua potable en unidades privativas condominales
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Trámite dirigido a los propietarios de unidades privativas de condominios que pretendan contratar individualmente los servicios integrales de agua.
Tipo de trámite o servicio
CONVENIO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Manual de Procedimientos de Atención y Servicio al Cliente. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Otros: PR-TS-CS-02 Contratación y/o actualización para servicios de agua - Artículo: 59
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
1. Que contenga la solicitud de los condóminos para la individualización de tomas de agua. 2. En el supuesto de que se haya señalado en dicha sesión la obligatoriedad de la protocolización del acta, deberá presentarse copia simple de dicha protocolización. Copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Formato impreso que llena el usuario con la información solicitada. Original
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
1. Protocolizada ante Notario Público 2. Verificar que sea una copia completa. Copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
De los representantes legales del condominio. INE, pasaporte o cédula profesional. Copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Requisitos para los Propietarios de las Unidades Privativas (Expediente Individual): Con antigüedad no mayor a dos años, o en su caso, recibo de cobro o comprobante de predial del año en curso, que contenga la clave catastral, nombre del propietario y el número oficial del inmueble. Copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Copia simple. Cualquiera de estos: 1. Escritura de pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro, 2. Comprobante de Predial del año en curso que contenga clave catastral, nombre del propietario y número oficial, 3. Aviso de retención del INFONAVIT, 4. Constancia en proceso de inscripción y la escritura pública en copia certificada, 5. Título de propiedad, 6. Contrato de compra-venta certificado, 7. Sentencia judicial donde se acreditan derechos posesorios u 8. Contrato de arrendamiento con autorización por escrito del propietario para realizar contrato a nombre del arrendatario.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación Oficial del (los) Propietario (s) de la unidad privativa del Condominio. INE, pasaporte o cédula profesional. Copia simple
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Derivado de la valoración de la viabilidad técnica llevada a cabo por personal de la CEA, los usuarios deben atender las recomendaciones que se desprendas de las revisiones a la infraestructura hidráulica.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. El condominio debe tener un contrato para la prestación de los servicios. 2. Valoración de la viabilidad técnica de la infraestructura hidráulica. 3. Cada unidad privativa que conforma el condominio deberá tener instalaciones hidráulicas independientes. 4. Los cuadros de preparación para la instalación de los micromedidores, deberán estar debidamente identificados (en caso de que se encuentren en un solo murete o en conjunto) y cumplan con las características determinadas por la Comisión. 5. El trámite tiene una vigencia de 30 días hábiles posteriores a la entrega del oficio de respuesta para concluir el trámite de individualización. 6. El representante designado por los condóminos realizará el trámite correspondiente de cada unidad privativa así como el convenio de individualización con la Comisión.
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Manual de Procedimientos de Atención y Servicio al Cliente. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Otros: PR-TS-CS-02 Contratación y/o actualización para servicios de agua
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rym_solutions.cea&hl=es_MX&gl=US
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://ceaprod.service-now.com/$sn-va-web-client-app.do?sysparm_nostack=true&sysparm_stack=no&sysparm_skip_load_history=true&sysparm_topic=aa60f5e2873fc910442cff75dabb3579
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Selecciona el botón de "INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA" y se abrirá una ventana emergente para iniciar la atención.
2. Sigue las instrucciones del chat para que podamos atender la solicitud.
3. Envía la documentación necesaria y obtén respuesta directamente en el chat.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
Chatbot
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
Chatbot 4421262232
Contacto para atención, consulta y envío de información
Mario Pérez Zamorano
Contacto oficial
mperezz@ceaqueretaro.gob.mx
4422110600
Alejandro Balderas Saavedra
Contacto oficial
abalderas@ceaqueretaro.gob.mx
4422110600
Edith Lugo Juárez
Quejas
elugo@ceaqueretaro.gob.mx
4422110600
Edith Lugo Juárez
Titular del OIC
elugo@ceaqueretaro.gob.mx
Dirección:
Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Comisión Estatal de Aguas
Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902
4422110600 , Ext. 1208.
gtapia@ceaqueretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.
Plaza Pabellón Campestre
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
900.00
Máximo Unidad
1500000.00
Monto ($) Mínimo
$97713
Monto ($) Máximo
$162855000
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Costo variable, por concepto de contrato, medidor, materiales e instalación para conexión, materiales y mano de obra para la instalación de caja de medidor, suministro e instalación de medidores, instalación de descarga de agua residual, entre otros.
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Comercios
Otro
caja recaudadora del CEA.
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13 Otros
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:16 - Artículo: 3 fracción II
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Verificación del predio y de las instalaciones hidráulicas del condominio
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
182 fracción IV
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Se deberá de mantener la información derivado de las inspecciones realizadas por el personal de la CEA
Fines de Otros
No