Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SF-013

Vías de atención: Medios Electrónicos

Declaración del Impuesto Sobre la Renta a Entidades Federativas de Enajenación de Bienes Inmuebles

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas (SF)
Unidad Administrativa Responsable

SF - Administración de Contribuciones

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Presentación de la declaración provisional y pago del impuesto, en el que se manifiesten las enajenaciones de bienes inmuebles efectuadas.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Lo deberán realizar los notarios y corredores por disposición legal en relación a las operaciones de enajenación de inmuebles de personas físicas consignadas en instrumento público. Debe realizarse dentro de los quince días siguientes a aquel en que se firme la escritura o minuta.

Tipo de trámite o servicio

Pago

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Para carga de datos manual: https://queretaropro.s3.amazonaws.com/notificaciones/72-Manual_ISR_EBI_Qro_19.10.2023_.pdf Para carga de datos por CSV: https://queretaropro.s3.amazonaws.com/notificaciones/Manual_plantilla_CSV.pdf

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Impuesto Sobre la Renta

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127 y 128.


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Coordinación Fiscal

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 13


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado entre el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Gobierno del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: Cláusula Primera, Segunda II, Décima Primera Otros:Denominación de la Normatividad:Código Fiscal de la Federación Artículo:31 Otros


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Fiscal de la Federación

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 31


Estadísticas del Trámite

2151

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

13623

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

15 Días Hábiles

Observaciones

Se cuenta con 15 días posteriores a la enajenación

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Importe de la ganancia obtenida por la enajenación del inmueble

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1 Ingresar con claves de usuario y contraseña.

2 Ingresar al apartado de Enajenación de Bienes.

3 Seleccionar capturar declaración.

4 Seleccionar Pagos / Declaraciones en ceros /Click en siguiente.

5 Capturar información solicitada / Click en Siguiente.

6 Capturar información solicitada / Click en Calcular, seguido de Aceptar.

7 Verificar cálculo desplegado / Click en Agregar.

8 Capturar dirección de correo electrónico y Uso de CFDI / Click en Pagar.

9 Elegir Forma de Pago / Click en Aceptar.

10 Si la selección es Pago Referenciado, revisar datos desplegados en las dos pantallas siguientes y dar clcik en Aceptar, hasta obtener la Línea de Captura y pagar de acuerdo a lo indicado en la línea.

11 Si la selección es Pago en Línea o las instituciones bancarias disponibles, seguir instrucciones del portal bancario.

12 Una vez efectuado el pago, descargar el Recibo en Consultas, opción Transacciones.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Julieta Sánchez Torres

Contacto oficial

jsanchezt@queretaro.gob.mx

442271800 , Ext. 2203, 2229.

Denuncia

Edna Enciso Villa

Titular del OIC

eenciso@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

SF - Madero
Áreas Responsables:
SF - Departamento de Normativa Tributaria , SF- Control Vehicular , SF- Notificación, Cobranza e Inspección Fiscal , SF - Administración de Contribuciones , SF - Recaudación , SF - Topografía y Geodesia , SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

SF - Madero

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117070 , Ext. .

Correo electrónico:

contactosf@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

0.00

Máximo Unidad

0.00

Monto ($) Mínimo

$

Monto ($) Máximo

$

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Se determina el monto de la ganancia obtenida en la operación, dividendo la ganancia entre el número de años transcurridos entre la fecha de adquisición y la de enajenación.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

La declaración se presenta a través de la página www.recaudanet.gob.mx

Banco comercial

  • HSBC
  • SCOTIABANK
  • BANAMEX
  • AFIRME
  • BBVA BANCOMER
  • BANORTE
  • BANREGIO
  • SANTANDER
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q
  • Elektra

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley del Impuesto Sobre la Renta

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 126 y 127 Otros

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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