Secretaría de Turismo
Trámite
Descripción Ciudadana
Tramite de pago mensual del Impuesto sobre el Uso de Inmuebles destinados a la Prestación de Servicios de Hospedaje
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Lo realizan de manera mensual durante los 15 dias posteriores al mes saliente cuando el prestador de Servicios de Hospedaje no pueda realizar el pago por medio del portal https://traslanet.municipiodequeretaro.gob.mx/ (cada caso es diferente)
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
N/A
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
N/A
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
Sí
Subsector Económico de mayor incidencia
SERVICIOS DE ALOJAMIENTO TEMPORAL
Rama Económica de mayor incidencia
HOTELES, MOTELES Y SIMILARES
Subrama Económica de mayor incidencia
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 Permanente
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Declaración de pago | http://No aplica | 01/01/001 | Declaración de pago de impuesto sobre hospedaje | Sin documento |
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
N/AArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
N/A
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Declaraciòn del Impuesto debidamente elaborado, se presenta en original y copia
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Secretaria de Turismo. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
-Acude al centro de atención especificado.
-Preséntate en la Secretaria de Turismo.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados.
-Realiza el pago de tu trámite.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Atención ciudadana
Quejas
na@gmail.com
01(442) 238
Secretaría de Turismo
Consultas
cecilia.munoz@municipiodequeretaro.gob.mx
4421938962
Liga de la consulta en línea:
cecilia.munoz@municipiodequeretaro.gob.mx
Oficinas de atención
CENTRO CÍVICO
Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422387700 , Ext. 70.
coordgabinete@queretaro.com.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.
NA
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
N/AArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
N/A
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
N/AArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
N/A
Plazo Máximo
Inmediato
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
Sí
Descripción Fines de Otros
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
N/AArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
N/A