Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-048

Vías de atención: Presencial

GUARDA Y CUSTODIA de testamento público cerrado

Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Subdirección del Archivo General de Notarías

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Consiste en el depósito de un un testamento público cerrado para que el Archivo General de Notarías lo resguarde.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En los casos en que el testador, desee depositar por sí o por apoderado legal su testamento público cerrado para guarda y custodia del Archivo General de Notarías.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Que el Archivo General de Notarías resguarde y custodie el testamento público cerrado del testador.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Civil del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1430 y 1431.


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

En sobre cerrado presentado por el testador o por apoderado debidamente acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Manifestando que el notario ha enviado el aviso del testamento vía electrónica mediante el SATLI (Sistema de Avisos de Testamento en Línea).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Para realizar este trámite es necesario que el notario haya enviado el aviso del testamento vía electrónica mediante el SATLI (Sistema de Avisos de Testamento en Línea).

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

nd

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley del Notariado del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

81

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Código Civil del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

1431

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.   Presentar en oficialía de partes los requisitos solicitados.
    2.   Realizar pago de derechos del trámite.
    3.   Entregar comprobante de pago de derechos.
    4.   Recibir Constancia de Deposito de Testamento Público Cerrado.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Secretaría de Gobierno (SEGOB)

Contacto oficial

mmurguia@queretaro.gob.mx

442 2385000,

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad
Áreas Responsables:
Subdirección Certificados del Registro Público del Estado de Querétaro
Descripción del modulo:

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad

Domicilio

Andador Magisterial No. Exterior 0, No. Interior Col. Tolimán, Tolimán, Querétaro, C.P. 76600

Atención telefónica:

4412967086 , Ext. 0.

Correo electrónico:

padrondeproveedores@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

NA

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

10.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$1085.70

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • SANTANDER
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

En línea

RecaudaNet

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

114

Plazo Máximo

2 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?