Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SF-020

Vías de atención: Presencial

Gestión de avisos de traslado de dominio.

Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas (SF)
Unidad Administrativa Responsable

SF- Dirección de Catastro

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Registrar en el padrón catastral los movimientos u operaciones que transmitan el dominio de un inmueble, derivado de una solicitud por parte de un Notario Público en la que manifiesta a la Dirección de Catastro el Traslado de Dominio derivado entre p

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este trámite se realiza cuando se ha llevado a cabo una compra-venta, donación, aplicación de bienes por testamento o por herencia, cesión de derechos, adjudicación judicial, prescripción o dación de pago.

Tipo de trámite o servicio

Actualización de datos

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Representante legal

- Tercero con carta poder

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Es necesario cumplir con cada requisito, a fin de efectuar el trámite correspondiente.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 6, fracción XVI y XXVIII


Estadísticas del Trámite

22350

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

23175

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

No

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 9

Descripción:

Los establecidos en el documento Requisitos de Traslado de Dominio.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Aviso de traslado de dominio en original y tres copias, con sello y firma autógrafa del fedetario público ante el cual se protocoliza la operación, debiendo contener como mínimo: datos de identificación del fedatario público, de la operación, del (los) adquirientes y del (los) enajenantes (nombre completo: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), fecha de nacimiento o Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), datos de identificación del predio (clave catastral, ubicación, medidas y colindancias), Nota: Si existe copropiedad, indicar el porcentaje que adquiere cada uno.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Comprobante de pago del impuesto predial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Original y copia de avalúo hacendario elaborado por valuador registrado en el Estado que cumpla con la Ley De Valuación Inmobiliaria Para El Estado De Querétaro, los Lineamientos Técnicos Respecto A La Superficie De Terreno, Medidas Y Colindancias De Los Predios Objeto De Avalúo Para Efectos Hacendarios, en su caso podrá ser Avalúo Bancario en tratándose de la primera enajenación de parcelas sobre las que se hubiere adoptado el dominio pleno, en los términos de la Ley Agraria

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Pago de derechos por el empadronamiento de los avisos de traslado de dominio

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Escritura pública que se protocoliza o Contrato de compra venta en caso de no contar con la escritura

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia de la sentencia que determine la: prescripción positiva, adjudicación por herencia, según sea el caso

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia del Acta de Defunción en el caso de adjudicación por herencia

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia del Testamento por Aplicación de bienes por Herencia inscrito en Registro Público de la Propiedad en su caso

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

La información Contenida en los diversos documentos legales y técnicos debe ser consistente con la contenida en el Sistema de Catastro e Información Territorial.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se investiga la información contenida en cada documento legal y técnico para verificar la Viabilidad de la actualización en el Sistema de Catastro e Información Terrtitorial

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir al área de servicios generales de la Delegación Regional de Catastro
    2. Entregar físicamente el formato de solicitud y los requisitos establecidos
    3. El analista que atiende revisa los datos del formato y los requisitos presentados
    4. Si cumple los requisitos, se hace entrega al usuario del contra recibo de trámite ingresado donde se indica el folio del trámite y la fecha de ingreso


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Eduardo Espíndola Alvarado

Contacto oficial

eespindola@queretaro.gob.mx

(441) 2760 109

Montserrat Rendón Zorrilla

Contacto oficial

mrendon@queretaro.gob.mx

(441) 2960 298

José Antonio Guerrero Celayo

Contacto oficial

jguerreroc@queretaro.gob.mx

(427) 2721 982

Miguel Ángel Ríos Quintero

Contacto oficial

mriosq@queretaro.gob.mx

(442) 2122 966

Denuncia

Edna Enciso Villa

Titular del OIC

eenciso@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

SF - Madero
Áreas Responsables:
SF - Departamento de Normativa Tributaria , SF- Control Vehicular , SF- Notificación, Cobranza e Inspección Fiscal , SF - Administración de Contribuciones , SF - Recaudación , SF - Topografía y Geodesia , SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

SF - Madero

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117070 , Ext. .

Correo electrónico:

contactosf@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Dirección de Catastro
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro , SF - Fraccionamientos y Condominios , SF - Departamento de Geomática
Descripción del modulo:

Dirección de Catastro

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. .

Correo electrónico:

catastro@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

4.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$434.28

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

correo electrónico

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

En línea

RecaudaNet

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:127 fracción XX

Plazo Máximo

2 Días Hábiles

Plazo Máximo

2 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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