SF- Dirección de Catastro
Trámite
Descripción Ciudadana
Registrar en el padrón catastral los movimientos u operaciones que transmitan el dominio de un inmueble, derivado de una solicitud por parte de un Notario Público en la que manifiesta a la Dirección de Catastro el Traslado de Dominio derivado entre p
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este trámite se realiza cuando se ha llevado a cabo una compra-venta, donación, aplicación de bienes por testamento o por herencia, cesión de derechos, adjudicación judicial, prescripción o dación de pago.
Tipo de trámite o servicio
Actualización de datos
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Representante legal
- Tercero con carta poder
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Es necesario cumplir con cada requisito, a fin de efectuar el trámite correspondiente.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 6, fracción XVI y XXVIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Los establecidos en el documento Requisitos de Traslado de Dominio.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Aviso de traslado de dominio en original y tres copias, con sello y firma autógrafa del fedetario público ante el cual se protocoliza la operación, debiendo contener como mínimo: datos de identificación del fedatario público, de la operación, del (los) adquirientes y del (los) enajenantes (nombre completo: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), fecha de nacimiento o Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), datos de identificación del predio (clave catastral, ubicación, medidas y colindancias), Nota: Si existe copropiedad, indicar el porcentaje que adquiere cada uno.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Comprobante de pago del impuesto predial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Original y copia de avalúo hacendario elaborado por valuador registrado en el Estado que cumpla con la Ley De Valuación Inmobiliaria Para El Estado De Querétaro, los Lineamientos Técnicos Respecto A La Superficie De Terreno, Medidas Y Colindancias De Los Predios Objeto De Avalúo Para Efectos Hacendarios, en su caso podrá ser Avalúo Bancario en tratándose de la primera enajenación de parcelas sobre las que se hubiere adoptado el dominio pleno, en los términos de la Ley Agraria
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Pago de derechos por el empadronamiento de los avisos de traslado de dominio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Escritura pública que se protocoliza o Contrato de compra venta en caso de no contar con la escritura
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Copia de la sentencia que determine la: prescripción positiva, adjudicación por herencia, según sea el caso
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Copia del Acta de Defunción en el caso de adjudicación por herencia
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Copia del Testamento por Aplicación de bienes por Herencia inscrito en Registro Público de la Propiedad en su caso
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
La información Contenida en los diversos documentos legales y técnicos debe ser consistente con la contenida en el Sistema de Catastro e Información Territorial.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se investiga la información contenida en cada documento legal y técnico para verificar la Viabilidad de la actualización en el Sistema de Catastro e Información Terrtitorial
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Eduardo Espíndola Alvarado
Contacto oficial
eespindola@queretaro.gob.mx
(441) 2760 109
Montserrat Rendón Zorrilla
Contacto oficial
mrendon@queretaro.gob.mx
(441) 2960 298
José Antonio Guerrero Celayo
Contacto oficial
jguerreroc@queretaro.gob.mx
(427) 2721 982
Miguel Ángel Ríos Quintero
Contacto oficial
mriosq@queretaro.gob.mx
(442) 2122 966
Edna Enciso Villa
Titular del OIC
eenciso@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
SF - Madero
Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422117070 , Ext. .
contactosf@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Dirección de Catastro
Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. .
catastro@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
4.00
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$434.28
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
Sí
Especifique
correo electrónico
Banco comercial
Comercios
En línea
RecaudaNet
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:127 fracción XX
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No