Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-CEPCQ-007

Vías de atención: Medios Electrónicos

Capacitación, Especialización y Fomento de la Cultura de la Protección Civil y Gestión del Riesgo

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección del Centro de Capacitación en Protección Civil

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Se impartirán cursos y Jornadas de capacitación con el objeto de consolidar esquemas de promoción de la cultura, capacitación y especialización en materia de Protección Civil y Gestión del Riesgo, a través de acciones de formación preventiva y foment

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El usuario podrá solicitar inscripción a las jornadas y cursos cuando necesite cubrir un requisito para realizar un trámite o bien capacitarse en la materia.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Otro

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:19 fracción ll, V y Vll, 103 fracción lll


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

115


Estadísticas del Trámite

298

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

274

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Identificación con fotografía

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Recibo de pago o comprobante para aplicar exención de pago en el caso de servir (a) público (a)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

http://capacitacepcq.proteccioncivilqro.gob.mx/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresar a la página
  2. Darse de alta como alumno con la imagen de una identificación con fotografía y su CURP, completando los datos solicitados en el registro. En caso de ya estar dado de alta como alumno, suprimir este paso.
  3. Llegará a su correo electrónico aviso de aceptación como alumno, hasta este momento podrá conocer la oferta de cursos y jornadas, así como inscribirse a un curso o jornada.
  4. Elegir el curso o jornada de su interés dándo click en "INFO" del mismo y dar click a "INSCRIBIRSE".
  5. En el caso de JORNADAS, se recibirá correo electrónico confirmando inscripción o en caso de ya no haber cupo se informará.
  6. En el caso de CURSOS, a la hora de dar click a "INSCRIBIRSE" solicitará comprobante de pago.
  7. El pago deberá realizarse a través del portal https://www.recaudanet.gob.mx/derechosGEQ/
  8. Una vez realizado el pago, se subirá el comprobante en el aviso del curso elegido en la página http://capacitacepcq.proteccioncivilqro.gob.mx/index.fcgi/alumnos/
  9. Se recibirá correo electrónico confirmando inscripción o en caso de ya no haber cupo se informará la situación y se reprogramará el curso.
  10. Días antes del evento recibirá correo electrónico con toda la información logística del curso o jornada.
  11. Acudir al lugar o conectarse con la liga del curso o jornada en línea, el día y hora señalados.12Una vez aprobado el curso o jornada, recibirá vía correo electrónico su constancia de manera digital en un lapso máximo de 10 días.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4482751496

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

4423945298

Contacto para atención, consulta y envío de información

Ana Cristina Ledesma Rayas

Contacto oficial

aledesmar@quereataro.gob.mx

Oficinas de atención

Dirección del Centro de Capacitación en Protección Civil
Áreas Responsables:
Dirección del Centro de Capacitación en Protección Civil
Descripción del modulo:

Dirección del Centro de Capacitación en Protección Civil

Domicilio

Camino a Quintanares No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Quintanares, Pedro Escobedo, Querétaro, C.P. 76724

Atención telefónica:

4482751496 , Ext. 0.

Correo electrónico:

aoropeza@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 09:00 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

1.00

Máximo Unidad

6.25

Monto ($) Mínimo

$108.57

Monto ($) Máximo

$678.56

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

No estarán obligados al pago de los derechos los grupos voluntarios constituidos de conformidad con las disposiciones aplicables en materia de protección civil, con los que el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro celebre convenios, a través de los cuales, dichos grupos se obliguen a colaborar con las autoridades competentes en la atención de emergencias y contingencias, así como trabajadores de Gobierno de los tres niveles.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

capacitacepcq.proteccioncivilqro.gob.mx ó escuelauepcq@queretaro.gob.mx

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

Otro

Cajas recaudadoras (Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro)

En línea

RecaudaNet

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:144 fracción II Otros

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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